Los Reyes Magos repartirán 6.500 kilos de caramelos desde 9 carrozas en Toledo

Los Reyes Magos repartirán 6.500 kilos de caramelos desde 9 carrozas en Toledo. En la imagen los concejales María Teresa Puig y Juan José Pérez del Pino han informado sobre la Cabalgata
photo_camera Los Reyes Magos repartirán 6.500 kilos de caramelos desde 9 carrozas en Toledo. En la imagen los concejales María Teresa Puig y Juan José Pérez del Pino han informado sobre la Cabalgata

Los Reyes Magos repartirán 6.500 kilos de caramelos el próximo viernes día 5 de enero en la Cabalgata de Toledo, en la que participarán 9 carrozas que recorrerán las calles de la ciudad desde las 18.00 horas.

En rueda de prensa, la concejala de Festejos del Ayuntamiento de Toledo, María Teresa Puig, ha señalado que la Cabalgata partirá desde el centro cívico de Buenavista, al que llegarán los Reyes Magos en descapotable acompañados por tres pajes y cuatro personas más de la asociación Apanas.

Puig ha explicado que el recorrido será el habitual y por tanto la Cabalgata pasará por la avenida de Portugal, Barber, Reconquista, Alfonso VI, Puerta de Bisagra, Real del Arrabal, calle Armas y plaza de Zocodover, donde serán recibidos por la alcaldesa, Milagros Tolón, y la corporación municipal.

La concejala ha detallado que en Zocodover sus majestades harán un paseíllo saludando a los niños y también se dirigirán a ellos para lanzarles un mensaje desde el escenario, desde donde también se repartirán 2.000 balones.

Asimismo, los Reyes serán despedidos con un espectáculo de fuegos artificiales desde el Alcázar en el que se quemarán 38 kilos de pólvora.

Durante el recorrido, habrá 60 personas en escena en las nueve carrozas con "un vestuario muy cuidado", ha destacado la responsable municipal de Festejos, y la temática en torno a la que girarán las carrozas será Disney.

Puig ha concretado además que las carrozas estarán adornadas con 36.000 microbombillas y que irán acompañadas durante el itinerario de la Cabalgata por 28 caballos, repartidos en cuatro grupos, el bus y el tren turístico y el camión de bomberos.

Ha añadido que en total serán 21 los vehículos que participarán en la Cabalgata así como 500 personas, incluidos los voluntarios que "ayudan a que todo el recorrido se desarrolle sin problema".

En cuanto a las novedades, Puig ha adelantado que habrá un mayor número de pasacalles, en concreto ocho, cinco de los cuales acompañarán a las carrozas Disney y otros tres tendrán una temática diferente que será una "sorpresa", ha recalcado la edil.

Por otra parte, el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Toledo, Juan José Pérez del Pino, ha concretado que el dispositivo de tráfico se activará a las 16.00 horas y los cortes serán "alternativos", de manera que según vaya avanzando la Cabalgata se irán liberando zonas al tráfico.

Así, de 16.00 a 18.30 horas el corte afectará al tramo comprendido entre la avenida de Europa y la calle Zaragoza, y de 17.30 a 18.30 el corte se llevará a cabo entre la calle Zaragoza y la rotonda de Ávila.

Según avance la Cabalgata, el corte de tráfico afectará a la avenida de Barber entre las 17.30 y las 19.30 horas, y a Reconquista y al tramo comprendido entre la Puerta de Bisagra y la plaza de Zocodover desde las 18.30 hasta las 21.00 horas.

Pérez del Pino ha aconsejado que la salida hacia Ávila por la N-403 o A-40 desde cualquier punto de la ciudad se realice por la ronda suroeste (CM-40) o desde la A-42 hacia la TO-21, con el objetivo de evitar la glorieta de Ávila.

En cuanto a las autobuses urbanos, el concejal ha informado de que desde las 18.00 hasta las 21.00 horas, las líneas regulares no llegarán a la plaza de Zocodover y se establecerá la cabecera en Safont y ronda del Granadal.

En total, 32 agentes de la Policía Local y agentes de movilidad tratarán de que la Cabalgata discurra "con normalidad", ha remarcado Pérez del Pino, que ha añadido que también se ha realizado un trabajo de coordinación con la Policía Nacional en materia de seguridad.

DENUNCIAS EN FIN DE AÑO

Por otra parte, la Policía Local ha cursado doce denuncias por introducir vidrio en la plaza de Zocodover de Toledo durante la verbena que ha organizado el Ayuntamiento para dar la bienvenida al nuevo año en la capital regional.

Así lo ha detallado el concejal de Seguridad Ciudadana en declaraciones a los medios de comunicación, quien ha señalado que la normativa municipal recoge esta prohibición por motivos de seguridad.

Pérez del Pino ha recordado que ya se avisó a la ciudadanía a través de los medios de comunicación de que se iba a extremar la vigilancia sobre el uso de vidrio en la verbena de fin de año y que la Policía abriría expediente a aquellas personas que detectase usando cristal.

El edil ha destacado que el objetivo es "reducir los objetos peligrosos" que puedan causar problemas de seguridad para las personas en lugares donde se producen grandes aglomeraciones de gente como en celebraciones de este tipo.

En este sentido, ha asegurado que se realizará el mismo dispositivo de control en otras festividades de la ciudad como los Carnavales, la Semana Santa o el Corpus, porque así lo recoge la normativa y porque supone evitar problemas con materiales como el vidrio que pueden traer consecuencias graves.

Comentarios