miércoles 5/5/21

Encuentran a 50 jóvenes haciendo botellón en Toledo, en la piedra del Rey Moro

La Policía de Toledo interpone 36 denuncias el fin de semana por incumplimientos derivados del Estado de Alarma
policía local, agentes,
Encuentran a 50 jóvenes haciendo botellón en Toledo, en la piedra del Rey Moro

Agentes de la Policía Local de Toledo hallaron este pasado sábado, sobre las 21:00 horas, en las inmediaciones de la piedra del Rey Moro, en el mirador del Valle, a más de cincuenta jóvenes que estaban haciendo botellón y no usaban mascarillas.

Así lo ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, en una rueda de prensa en la que ha informado de que la Policía Local ha interpuesto 36 denuncias durante el pasado fin de semana por incumplimientos derivados del Estado de Alarma, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Entre ellas, se incluyen dos denuncias por entrada en el término municipal a dos ciudadanos italianos; ocho denuncias por botellón; seis más por sobrepasar el toque de queda; tres por la mascarilla y otras 17 por reuniones de más de seis personas.

Además, Pérez del Pino ha informado de que los agente de la Policía Local fueron alertados el pasado sábado, sobre las 21:00 horas, de una congregación de un gran número de jóvenes en las inmediaciones de la piedra del Rey Moro haciendo botellón y sin usar mascarillas.

Al llegar, los agentes encontraron a más de 50 jóvenes en la zona, entre las rocas y encinas, identificaron a varios y comprobaron la existencia de restos de bebidas, hielo y comida.

Ese mismo día, la Policía Local atendió un aviso en la calle Alfonso Loarte de una menor que se encontraba en la vía pública al parecer inconsciente, por lo que una vez en el lugar los agentes verificaron que estaba en estado de embriaguez pero consciente junto a otras más, una de las cuales fue trasladada al Hospital Virgen de la Salud por intoxicación etílica grave.

Asimismo, el domingo 18, sobre las 21:15 horas, la Policía Local intervino en una reyerta en el Parque de las Tres Culturas, donde identificaron a un individuo que presentaba heridas en el rostro y que manifestó haber sido agredido por otro hombre que fue posteriormente localizado en el Puente de San Martín. Los dos pasaron disposición de la Policía Nacional.

Por otro lado, antes de que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page hubiera explicado que se va a "reformular y remodular" la instrucción sanitaria para permitir el uso en los interiores de establecimientos hosteleros en el nivel 3 de restricciones, el concejal había manifestado que el Ayuntamiento no compartía la decisión del cierre de interior de establecimientos hosteleros. 

Comentarios