El Ayuntamiento de Toledo inicia nueva fase para eliminar el bolseo en el Casco

La Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas supervisará los contenedores móviles
La concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Toledo, Loreto Molina, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Consistorio
photo_camera La concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Toledo, Loreto Molina, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Consistorio

La concejal de Obras y Servicios, Loreto Molina, ha presentado este lunes una nueva fase dentro del plan de prueba para la eliminación del bolseo en el Casco Histórico de Toledo.

"Se trata de un reto importante ya que esta nueva fase afecta a las calles principales o de mayor tránsito y afluencia de turistas en el casco", ha dicho Molina, que ha explicado que esta fase consta de tres partes, en primer lugar, la zona de contenedores de la prueba previa de 'quita y pon' va a pasar a ser contenedores fijos para ver el nivel de aceptación y grado de cumplimiento.

Por otro lado, los contenedores fijos de las calles Sinagoga y Cuesta de la Sal pasarán a ser de 'quita y pon', ha informado el Consistorio.

Y por último, se introducen contenedores en régimen de 'quita y pon' en la calle Comercio, desde la calle de la Plata hasta las Cuatro Calles; en la calle Sierpe; en la cuesta de los Pajaritos; en Chapinería; en Martín Gamero; en Hombre de Palo, desde las Cuatro Calles a Nuncio Viejo, y en Trinidad, entre los números 2 y 8.

Una nueva fase, ha relatado la edil, que previamente se ha consultado con la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo para contar también con su opinión, "para que el impacto visual en un eje tan concurrido sea el menor".

En este punto, la concejal de Obras y Servicios ha señalado que esta misma semana se reunirá con su director, Jesús Carrobles, para visitar las calles y elegir la mejor ubicación para su instalación.

Loreto Molina ha recordado que el horario para depositar las bolsas de basura es a las 18.00 horas y se recogerá, como es habitual, entre las 20.00 y las 23.00 horas.

Aquí la concejal ha instado a los comerciantes y hosteleros a que también depositen sus bolsas en este horario para evaluar su funcionamiento, independientemente del horario de recogida comercial, que es a las 12.00 horas y a las 17.00 horas y que se sigue manteniendo.

Comentarios