Renfe mejora las conexiones de Talavera con Madrid y Extremadura con más trenes 599

El servicio de trenes de Talavera, que se presta hasta ahora con trenes de las series 599, 594 y 598, pasará a contar a partir de esa fecha con un 15 por ciento más de trenes de la serie 599, acaparando el 85% de los convoyes en circulación

Renfe mejorará a partir del 15 de diciembre de 2019 las conexiones de Talavera con Madrid y Extremadura al incorporar más trenes de la serie 599. Con esta nueva medida, Renfe se suma a las ya implementadas el pasado verano tras las obras de infraestructura con nuevos horarios y la reducción en los tiempos de viaje.

El servicio de trenes de Talavera, que se presta hasta ahora con trenes de las series 599, 594 y 598, pasará a contar a partir de esa fecha con un 15 por ciento más de trenes de la serie 599, acaparando el 85% de los convoyes en circulación, según ha informado la compañía en nota de prensa.

Desde el pasado verano Renfe, que trabaja para la mejora de la regularidad de este servicio, ha ido implementando nuevos horarios en las siete frecuencias por sentido que Talavera tiene con Madrid, con una ganancia de tiempos de entre 3 y 12 minutos. La ganancia de tiempos es mayor en las conexiones con Extremadura, de entre 10 y 12 minutos.

Otra mejora incluye una revisión en las paradas de los trenes, que redunda en esa mejora de tiempos y horarios: Renfe recupera la parada en Atocha Cercanías del primer tren de la mañana, con salida de Talavera a las 6.23 horas y llegada directa al centro de Madrid, sin transbordos a Cercanías, a las 7.51 horas, y con paradas intermedias en Torrijos (6.49h), Illescas (7.12h) y Fuenlabrada (7.25h), para facilitar la movilidad de los viajeros que utilizan el tren por motivos de trabajo o estudios.

Estos viajeros pueden beneficiarse del abono mensual regional, válido para las siete frecuencias de ida y vuelta Talavera-Madrid, con un precio de 263,50 euros en el trayecto Talavera-Madrid; 179,75 euros, en el Torrijos-Madrid; y de 104,40 euros, en la relación Illescas-Madrid.

VALORACIÓN DEL AYUNTAMIENTO TALAVERANO

Por su parte, la alcaldesa de Talavera, Agustina García Élez, ha celebrado la mejora en las conexiones entre Talavera con Madrid y Extremadura que ha dado a conocer Renfe y ha remarcado su intención de seguir trabajando con Adif y Renfe para que la gente que se desplaza a la capital española tenga "una alternativa en el tren".

Según ha informado en nota de prensa el Consistorio, la regidora talaverana ha considerado que hace unos meses ya se mantuvieron sendas reuniones con responsables de Adif, para solicitarles mejoras en la vía ferroviaria, y con el operador Renfe, para "intentar que la gente que se desplaza de Talavera a Madrid a trabajar tuviera una alternativa en el tren y exponiendo la necesidad de tener garantías de que llegar era algo básico".

Tras admitir que ya se han ido subsanando muchos aspectos, aunque quedaba mucho en tema de horarios o frecuencias, García Élez se ha referido especialmente al nuevo tren que funcionará desde el próximo domingo hasta Atocha Cercanías a primera hora de la mañana que servirá para aprovecharlo por los trabajadores.

"Se trata de un tren que fue eliminado y que se ha conseguido gracias a las reuniones, contactos y buena relación de este Gobierno municipal con los responsables de Renfe para mejorar todo lo que tiene que ver con esta línea ferroviaria y en la que todavía hay mucho que trabajar", ha destacado.

La alcaldesa de la Ciudad de la Cerámica también ha subrayado la reciente inversión que se ha venido haciendo recientemente en acciones como la conocida sustitución de los propios convoys. También a partir del día 15 empiezan a funcionar un 15 por ciento más de trenes de la serie 599, de la que ya se habían sustituido hasta 11 trenes en los últimos meses, lo que significa que "el 85 por ciento de los trenes que van de Talavera a Madrid son de esta serie; trenes más fiables, más seguros y donde no solo se garantiza que se llegue a tiempo, sino que, lo más importante: se llegue".

Desde el Consistorio han destacado que estas medidas vienen a sumarse a las ya implementadas este verano, tras las obras de infraestructura, con nuevos horarios y la reducción en los tiempos de viaje. Además, el servicio de trenes en Talavera se presta con trenes de las series 599, 594 y 598, por lo que ahora se actualizan en un 85% al modelo más nuevo. 

Respecto al tren con parada en Atocha Cercanías, tendrá paradas intermedias en Torrijos (6.49 horas), Illescas (7.12 horas) y Fuenlabrada (7:25 horas), para facilitar la movilidad de los viajeros que utilizan el tren por motivos de trabajo o estudios.

Los viajeros podrán beneficiarse del abono mensual regional, válido para las siete frecuencias de ida y vuelta Talavera-Madrid, con un precio de 263,50 euros en el trayecto Talavera-Madrid; 179,75 euros, en el Torrijos-Madrid; y de 104,40 euros, en la conexión Illescas-Madrid.

Comentarios