martes 10.12.2019

Regresa la semana de Arte Alternativo 'Talavera Negra' con varias actividades

El presidente de Always Elvis ha señalado que la Semana "volverá a ser un punto de encuentro para los amantes del cómic, de los relatos cortos, de la literatura, del teatro o del cine clásico"
Regresa la semana de Arte Alternativo 'Talavera Negra' con varias actividades
Regresa la semana de Arte Alternativo 'Talavera Negra' con varias actividades

La Semana de Arte Alternativo 'Talavera Negra 2019', que organiza la Asociación 'Always Elvis' en colaboración con el Ayuntamiento de Talavera, regresa a la Ciudad de la Cerámica desde el próximo día 26 y hasta el 1 de diciembre, con diversas actividades programadas.

En rueda de prensa, el presidente de la asociación, Benedicto Tapetado, ha señalado en la presentación que la Semana "volverá a ser un punto de encuentro para los amantes del cómic, de los relatos cortos, de la literatura, del teatro o del cine clásico".

Tapetado, que ha estado acompañado en la presentación por el concejal de Festejos y viceportavoz del Gobierno municipal, Daniel Tito, ha querido recordar la trayectoria de 'Always Elvis' en la ciudad, además de agradecer el nacimiento de nuevas asociaciones en la ciudad.

"Las actividades de 'Talavera Negra' sirven como nexo entre un público fiel y variado, abierto a todo tipo de emociones, y donde la cultura y el arte son imprescindibles para concienciar de que un mundo mejor es posible", ha recordado Tapetado.

Mientras, Daniel Tito ha puesto de relieve la labor de la asociación por "acercar la cultura y el arte a los talaveranos" con una Semana que arranca el próximo día 26 con un homenaje a Herman Melville (1819-1891) y el repaso al 200 aniversario de 'Moby Dick'.

El jueves 28 será el turno para la 'Noche de cine', donde los asistentes podrán disfrutar de cinco películas clásicas, y la tarde del viernes girará en torno al mundo del cómic, que incluye un homenaje a 'The Phantom', considerado el creador del cómic en el año 1936.

'Talavera Negra' continuará el día 30 con su tradicional 'Ruta negra', con un recorrido que partirá a las 18:00 horas de 'Casco Viejo' y finalizará a las 22:00 horas con el concierto 'La habitación del arte' y con un homenaje a 'La movida' bajo el título 'Malos tiempos para la lírica'.

Por último, el domingo 1 de diciembre, cuenta con tres certámenes, uno de relato corto, otro sobre el cómic y un taller de 'Cómo hacer un cómic', entre las actividades programadas para la clausura.

Más información en vídeos 
Comentarios