Reducen con dardo tranquilizante a vaca que había escapado en Borox

Agentes de la Policía Local de Borox (Toledo) y de la Guardia Civil han tenido que reducir con un dardo tranquilizante a una vaca que ha estado transitando "un par de horas" por las calles del pueblo y que no ha causado "ningún daño personal" aunque sí ha producido "rozaduras en algunos vehículos".

Según ha avanzado este miércoles la radio de Castilla-La Mancha Media (CMM) y han confirmado a Efe fuentes de la Policía Local de Borox, la vaca se ha escapado de la finca de un ganadero situada en las afueras del municipio y aunque ha llegado a recorrer algunas travesías de la localidad "la mayor parte del tiempo" ha estado en los alrededores de esta finca.

Al lugar del suceso se han trasladado la Policía Local y el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, que han podido retener a la vaca con el uso de "dardos tranquilizantes" cuando se encontraba cerca de la finca.

Tras retenerla, la vaca, que ha golpeado "algunos vehículos" causándoles "daños de chapa", ha sido devuelta al ganadero propietario.

Comentarios