martes 14.07.2020

La Red de Emprendedores de UPTA aporta un 21% del aumento de autónomos en Toledo

La Red, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Toledo, ha servido de "nexo de unión e información" entre los municipios miembros
La Red de Emprendedores de UPTA aporta un 21% del aumento de autónomos en Toledo
La Red de Emprendedores de UPTA aporta un 21% del aumento de autónomos en Toledo

Las localidades adheridas a la Red de Municipios Emprendedores de la Provincia de Toledo (RED MEET), impulsada por la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) de Castilla-La Mancha, han aportado el 21 % del crecimiento de actividades por cuenta propia que ha habido en mayo respecto a abril.

La Red, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Toledo, ha servido de "nexo de unión e información" entre los municipios miembros, ha destacado UPTA en un comunicado, en el que también ha resaltado que es "una cifra importante", dado que está compuesta por 19 poblaciones de las 211 que hay en la provincia.

Ha añadido que durante el periodo de confinamiento, las diferentes localidades han compartido información puntual sobre las medidas de protección aplicables a los autónomos, las medidas de seguridad que los establecimientos debían cumplir en cada una de las fases y las ayudas de la Junta e, incluso, se ha diseñado un sello de confianza para los negocios que cumplen la normativa higiénico-sanitaria que lo han solicitado.

UPTA ha afirmado que todos los municipios han incrementado actividades por cuenta propia en el mes de mayo respecto al mes de abril o éstas se han mantenido y ha precisado que, en números netos, Talavera de la Reina ha crecido en 48 activos, Seseña en doce y Quintanar de la Orden en diez.

Asimismo, ha indicado que en términos porcentuales, Alcaudete de la Jara ha experimentado un crecimiento del 3,57 %; El Real de San Vicente, del 3,41 %; y Camuñas, del 3,33 %.

En los próximos días, la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Castilla-La Mancha convocará a los miembros de la Red a una reunión por videoconferencia en la que podrán intercambiar ideas y propuestas para facilitar el camino hacia la normalidad a autónomos y pymes.

Más información en vídeos 
Comentarios