TALAVERA DE LA REINA

Recurso administrativo contra el Ayuntamiento de Talavera por los parkings

Isolux Corsán, encargada de dos de los aparcamientos subterráneos con los que cuenta Talavera, ha presentado un recurso contencioso administrativo contra el Ayuntamiento tras pedir una disminución del canon y una subida de tarifas

Isolux Corsán, la empresa constructora de dos de los aparcamientos subterráneos con los que cuenta Talavera de la Reina, ha presentado un recurso contencioso administrativo contra el Ayuntamiento tras pedir una disminución del canon y una subida de las tarifas.

El viceportavoz del equipo de gobierno, Jaime Ramos, explicó en rueda de prensa que la Junta de Gobierno Local acordó designar letrado para este caso, después de que Isolux Corsán haya pedido al Ayuntamiento disminuir el canon, que desaparezcan los aparcamientos de las zonas aledañas, una compensación económica por un supuesto retraso de las obras y aumentar las tarifas.

Ramos afirmó que el consistorio va a desestimar esta petición puesto que ya han presentado recurso y añadió que "la empresa tiene una concesión demanial sobre los dos aparcamientos, no de obra pública" y, por tanto, "no tiene cabida el reequilibrio económico del contrato".

A juicio del viceportavoz, a Isolux Corsán "no le están saliendo las cuentas que previeron en un principio" e indicó que "podría darse la posibilidad, según el pliego de condiciones, de que renunciara a su concesión".

Por otra parte, la Junta de Gobierno local acordó aceptar el convenio firmado con la Diputación de Toledo por el cual se destinarán 300.000 euros a la recuperación de las pinturas románicas aparecidas en la iglesia de El Salvador y la torre albarrana del patio de acceso al templo.

Según Ramos, sobre la torre albarrana ya existe un expediente administrativo para proceder a su arreglo y queda pendiente sacar la licitación y proceder a la adjudicación.

En cuanto al Pantocrátor, señaló que los servicios técnicos del Ayuntamiento y la Diputación trabajan en la elaboración y definición del pliego de condiciones para licitar los trabajos.

Autobuses Urbanos

En otro orden de cosas, Ramos aseguró que el Ayuntamiento renovará "completamente" la flota de autobuses urbanos de la ciudad antes de que finalice el año.

El viceportavoz explicó que se ha fijado un calendario para que, de aquí a finales de 2013, se hayan renovado todos los vehículos que, "desde hace meses, vienen sufriendo diversas averías".

En concreto, señaló que el 28 de octubre se presentarán los nuevos autobuses, el lunes 4 de noviembre tres de ellos pasarán a sustituir a tres de los antiguos, el lunes 11 de noviembre entrarán en funcionamiento otros cuatro nuevos y la semana del 11 al 17 lo hará un octavo autobús.

De esta manera, quedaría uno para renovar toda la flota que, según el viceportavoz municipal, "está en construcción y se pondrá en funcionamiento antes de que finalice el año".

Respecto al área metropolitana de transportes para conectar Talavera con los municipios de alrededor "en un radio de en torno a 25 o 30 kilómetros", Ramos explicó que "ya se ha realizado un primer estudio para ver las necesidades de tráfico y movilidad".

El siguiente paso es el estudio de viabilidad económica y el de puesta en marcha, cuyos pliegos de condiciones ya se han encargado "con el objetivo de que estén elaborados de aquí a finales de año para sacar la licitación durante el primer trimestre de 2014", sentenció el viceportavoz.

Comentarios