lunes 27/9/21

Recogen firmas contra el joven que causó la muerte a un chico de La Puebla de Almoradiel

La familia de Juan Carlos Leo, natural de La Puebla de Almoradiel (Toledo), que falleció el pasado fin de semana tras la agresión que sufrió a finales de octubre, está recogiendo firmas entre los vecinos para que el autor de los hechos sea declarado "persona non grata" en el municipio.

La abogada de la familia del fallecido, Gema Villanueva, ha explicado a Efe la "alarma social" que hay en este municipio de La Mancha toledana por los ocurrido, ya que el presunto agresor, Jorge Novillo, que está en prisión provisional, es reincidente.

La letrada ha explicado que los hechos ocurrieron en la madrugada del 27 de octubre en un pub del pueblo, donde el agredido, un ingeniero de Telecomunicaciones "brillante" y residente en Alcázar de San Juan, fue golpeado por el detenido con un taburete de hierro.

Después de varios días en la UVI y cuando la familia pensaba que había pasado lo peor y tras sufrir varias hemorragias, Juan Carlos no pudo superar una nueva hemorragia cerebral y murió en el Hospital de Ciudad Real.

La alarma social que se creó en el pueblo cuando ocurrieron los hechos se calmó cuando se recuperaba la víctima, pero, ahora, cuando se ha sabido que Juan Carlos ha muerto, el pueblo está soliviantado.

La letrada considera que es importante, de cara al juicio que se celebre, acreditar la alarma social del caso, ya que el joven encarcelado protagonizó hace cuatro años otra agresión por lo que fue condenado a dos años de prisión.

Por aquellos hechos el joven no ingresó en prisión a condición de que no volviera a delinquir, pero, como no ha sido así ha ingresado en prisión.

Comentarios