domingo 24/1/21

Recogen firmas para que Bertín Osborne no actúe en las Ferias de Talavera

Desde el Ayuntamiento califican la iniciativa de "intolerancia absoluta" para todos a los que les guste su música

Recogen firmas para que Bertín Osborne no actúe en las Ferias de Talavera de la Reina (Toledo)
Recogen firmas para que Bertín Osborne no actúe en las Ferias de Talavera de la Reina (Toledo)

Un vecino de Talavera de la Reina (Toledo) ha iniciado una campaña de recogida de firmas a través de la plataforma change.org para pedir que el cantante y presentador de televisión, Bertín Osborne, no actúe el día 24 de septiembre en las Ferias de San Mateo de la ciudad.

La petición, que está dirigida al concejal de Festejos, José Luis Muelas, se inició el jueves con la idea, según explica en la plataforma el firmante, José Manuel Espinosa, de que se invierta "mejor" el dinero público.

Por su parte, son variadas las razones de los que hasta el momento han firmado la petición, más de 230 en dos días, y entre las que se encuentran cuestiones de ideología política, por las informaciones sobre la presunta vinculación del cantante con los 'Papeles de Panamá' o simplemente ponen en duda la calidad del artista.

Esta campaña pretende seguir la estela de otras que se han iniciado en municipios como Alcalá de Henares o Pozuelo de Alarcón, y que está teniendo una amplia repercusión a través de redes sociales.

PRIMERAS REACCIONES

Desde el Ayuntamiento de Talavera, la portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, a preguntas de los periodistas, ha lamentado la "intolerancia más absoluta" de quienes están recabando las firmas en contra de la actuación, cuando Talavera "es una ciudad tolerante".

En este sentido, Rodríguez ha pedido respeto para todas las personas a las que les guste Bertín como a los que "les guste cualquier otro",y ha declarado sentirse "encantada con que Bertín venga a Talavera", y le consta además "no ser la única".

"Nos gustará más un cartel que otro pero siempre desde el respeto y agradecimiento a todos los artistas que van actuar y van a hacer pasar buenos ratos a distintos sectores de la sociedad", ha opinado.

Comentarios