lunes 24/1/22

La Real Fundación de Toledo incorpora a Puy du Fou España como protector

La presidenta del Patronato, Xandra Falcó, ha destacado durante su intervención el papel que la Fundación ha realizado y debe potenciar "como punto de encuentro de la sociedad civil con las instituciones en beneficio de Toledo", así como su intención de generar "un marco internacional de apoyo a la Fundación y a sus proyectos"
La Real Fundación de Toledo incorpora a Puy du Fou España como protector
La Real Fundación de Toledo incorpora a Puy du Fou España como protector

La Real Fundación de Toledo ha incorporado este lunes como protector a Puy du Fou España, además de sumar como nuevos patronos a Erwan de la Villèon, Tomás Alía, Jesús Corroto, Cuca Día de la Cuerda, Gregorio Marañón Medina, Sofia Palazuelo y Javier Ruedas.

El Patronato y Junta de Protectores de la Real Fundación ha ampliado así sus componentes con la incorporación de instituciones y profesionales de reconocido prestigio, que permitirán a la Fundación seguir defendiendo "con rigor e independencia" planteamientos a favor de la conservación patrimonial y mejora de la ciudad, ha informado el organismo en nota de prensa.

Además del nuevo protector y los patronos, también se han incorporado al Consejo Asesor Fátima Guadamillas y Juan Mera.

El Ayuntamiento de Toledo ha estado representado en la reunión por el vicealcalde, José Pablo Sabrido, ante la ausencia de la alcaldesa, Milagros Tolón, tras haber dado positivo este domingo en las pruebas de coronavirus.

Éste ha sido el primer encuentro del Patronato y la Junta de Protectores desde que el nuevo equipo de la Fundación tomó posesión en 2020.

La presidenta del Patronato, Xandra Falcó, ha destacado durante su intervención el papel que la Fundación ha realizado y debe potenciar "como punto de encuentro de la sociedad civil con las instituciones en beneficio de Toledo", así como su intención de generar "un marco internacional de apoyo a la Fundación y a sus proyectos".

Por su parte, el presidente de la Junta de Protectores, Jesús Carrobles, ha subrayado lo que ha significado la Fundación en sus 33 años de vida, ha reconocido el valor de mecenazgo mantenido en el tiempo de numerosas personas y empresas que han mostrado su vinculación con Toledo a través de la Fundación, y ha hecho hincapié en la incorporación de jóvenes miembros de algunas familias que apoyan a la Fundación desde sus inicios.

De su lado, el director general, Eduardo Sánchez, ha presentado los proyectos y actividades que la Fundación lleva a cabo, así como el Plan de Actuación y presupuesto para 2022.

En este punto ha nombrado, entre otras actuaciones, la creación del Espacio Canogar en el Tallerón, el Centro Internacional de la Artesanía, el Festival de Música el Greco en Toledo, la creación del Observatorio de Turismo de Toledo y la campaña de micromecenazgo 'Música por el Tajo', junto con otros asuntos como Vega Baja y el futuro de los conventos de clausura.

Además, el presidente de honor, Gregorio Marañón y Bertrán de Lis, ha agradecido el trabajo realizado en tiempos tan difíciles y la capacidad mostrada por el nuevo equipo para renovar la institución y actualizar sus retos.

También ha intervenido el vicealcalde de Toledo para agradecer la colaboración de la Fundación en numerosos proyectos de la ciudad como los relacionados con Vega Baja, el Plan de Ordenación Municipal (POM) y la celebración del VIII centenario de la Catedral.

Comentarios