lunes 28/9/20

La Real Academia incluye en sus VI premios la categoría de patrimonio natural

La Real Academia incluye en sus VI premios la categoría de patrimonio natural
La Real Academia incluye en sus VI premios la categoría de patrimonio natural

La Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo ha convocado la sexta edición de sus premios anuales entre los que se incluye una nueva categoría, la de patrimonio natural.

En un comunicado, la Real Academia ha recordado que estos galardones tienen la finalidad de reconocer el mérito en las actuaciones artísticas, históricas, literarias, patrimoniales y relacionadas con la rehabilitación llevadas a cabo por personas o instituciones en la provincia.

Asimismo, ha indicado que esta nueva edición 2017-2018 incluirá como novedad una sexta categoría: el patrimonio natural.

El plazo para la presentación de candidaturas se abrirá el próximo 6 de marzo y se extenderá hasta el 30 de abril, y al igual que en ediciones anteriores las candidaturas habrán de presentarse rellenando un formulario en el que deberán exponerse brevemente las razones y los méritos de la persona o entidad que opta al premio.

Las propuestas serán enviadas a la sede de la institución académica por correo electrónico ([email protected]) o por correo postal a calle de la Plata número 20, y no se admitirán candidaturas que propongan a académicos numerarios.

El jurado estará formado por cinco académicos numerarios (presidente, tres vocales y un secretario), todos con derecho a voz y voto, y su presidente y su secretario serán, respectivamente, el director y el secretario de la Real Academia.

En las deliberaciones y votaciones no podrá participar el académico numerario que proponga algún candidato, en caso de que así fuera.

La ceremonia de entrega de los VI Premios anuales de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, dotados con diploma acreditativo, se celebrará al finalizar el curso, en el mes de junio de 2018.

Estos galardones cuentan con el patrocinio de la Fundación Impulsa Castilla-La Mancha.

Más información en vídeos 
Comentarios