Ramos y Sepes firman el convenio para aumentar el suelo industrial en Torrehierro

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, y la directora general de Sepes, Lucía Morales han firmado una adenda al convenio de 2004, que permitirá iniciar las obras de la segunda fase del desarrollo industrial en el polígono Torrehierro

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, y la directora general de Sepes, Lucía Morales han firmado una adenda al convenio de 2004
photo_camera El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, y la directora general de Sepes, Lucía Morales han firmado una adenda al convenio de 2004

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, y la directora general de la entidad pública Sepes, Lucía Morales han firmado una adenda al convenio de 2004, que permitirá iniciar las obras de la segunda fase del desarrollo industrial en el polígono Torrehierro.

La firma ha tenido lugar este martes en el Ministerio de Fomento, en presencia de su titular, Ana Pastor, además del delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, y la portavoz del gbierno municipal talaverano, María Rodríguez, según han informado el Ministerio y el Ayuntamiento en sendos comunicados.

La adenda al convenio firmado el 20 de febrero de 2004 permite iniciar las obras de una primera etapa de la segunda fase de la actuación industrial en Torrehierro.

En concreto, dichas obras permitirán poner a disposición de los empresarios 170.000 metros cuadrados de suelo para usos industriales, terciarios y de equipamiento privado que incentivarán la actividad económica en el municipio y la generación de empleo, ha destacado el Ministerio.

El Ayuntamiento promoverá y Sepes ejecutará las obras de urbanización de una primera etapa de aproximadamente 18 hectáreas, ubicada en la zona más cercana al polígono existente.

La adenda ha sido aprobada hoy por el Consejo de Administración de Sepes y es "un ejemplo más" de la política implantada en esta legislatura desde el Ministerio de Fomento, mediante la cual a través de una "extraordinaria colaboración e interacción" entre administraciones se racionaliza la inversión pública acomodando ésta a las verdaderas necesidades del sector.

A lo largo de 2015 la Entidad Pública de Suelo ha vendido en la provincia de Toledo 112.309 metros cuadrados de suelo industrial.

Por su parte, Ramos ha señalado que "por fin habrá terreno disponible que ofrecer a las empresas que decidan elegirnos para instalarse y crecer en Talavera".

El pleno municipal de febrero aprobó, por mayoría, una moción de urgencia del PP referida a esta adenda al convenio de colaboración con Sepes para el desarrollo de la segunda fase de Torrehierro.

Comentarios