Ramos y Rivas declararán el día 15 por presunto delito de ordenación del territorio

La jueza del Juzgado de Instrucción número 1 de Talavera de la Reina (Toledo) ha citado a declarar el día 15 de junio al alcalde, Jaime Ramos; al exalcalde José Francisco Rivas, a la concejala de Urbanismo, María Rodríguez, y a la familia Hesse, por un presunto delito de ordenación del territorio al no reclamar la cesión de terrenos para uso municipal del campo del golf 'Palomarejos'.

En la providencia, con fecha de 3 de junio de 2016 a la que ha tenido acceso Europa Press, la jueza Ruth Taboada señala que "visto el estado de las presentes actuaciones, se señala para la declaración de las personas el próximo día 15 de junio a las 9.30 horas", en los Juzgados de Talavera.

Los investigados deberán dar respuesta a las cuestiones planteadas por la denuncia interpuesta por Ecologistas en Acción, en la que piden al Ayuntamiento que cumpla la Ley del Suelo y reclame a la propietaria de los terrenos de Palomarejos Golf, la cesión de los terrenos que todavía están pendientes.

Así, en la providencia aparecen como citados a declarar el alcalde, Jaime Ramos; el exalcalde Francisco Rivas Cid, la portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, y las hermanas Beatriz Hesse Manterola y Marta Hesse Manterola.

Según la representante de Ecologistas en Acción en Talavera, María del Prado Salmerón, a pesar de que el alcalde aseguró que la cesión de los terrenos ya se había cabo, "lo cierto es que todavía está pendiente la cesión de un 8 por ciento de los terrenos que corresponden al campo de golf".

A este respecto, Salmerón ha insistido que la cesión que se ha hecho hasta ahora por parte de los propietarios de Palomarejos al Ayuntamiento corresponde sólo "a la parte del parque de ocio y no a los del campo de golf".

Comentarios