viernes 20.09.2019

Ramos: 'Talavera no está para perder el tiempo, es momento de hechos y no de palabras'

García-Page arranca su discurso apuntando a Ramos por sus reivindicaciones: "Seguro que mañana La Moncloa estará en tu agenda"

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, durante su intervención en el acto institucional del Día de Castilla-La Mancha que este año ha acogido la Ciudad de la Cerámica
El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, durante su intervención en el acto institucional del Día de Castilla-La Mancha que este año ha acogido la Ciudad de la Cerámica

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha pedido al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, "hechos" y no promesas para la ciudad, y ha advertido que "Talavera tiene que ir por delante" en el proyecto global de Castilla-La Mancha.

Durante su intervención en el acto institucional del Día de Castilla-La Mancha, que se celebra en el Teatro Palenque de Talavera, el primer edil ha aprovechado para trasladar las reclamaciones de los talaveranos, pues es lo que "la ciudad merece por justicia". "Una ciudad que está por encima de cualquier otra cosa, independientemente del color político de las instituciones", ha señalado Ramos.

En este sentido, el alcalde ha recordado que "ya está bien de promesas" por parte del Gobierno regional, pues, a su juicio, "Talavera no está para perder tiempo ni oportunidades".

También ha recordado que, como alcalde, tiene firmado un "pacto" con Talavera y así lo seguirá haciendo porque sus peticiones se deben atender, en su opinión, desde la colaboración institucional.

A este respecto, ha repasado los proyectos que saldrán adelante el último año de legislatura como los 10 millones de euros de los fondos europeos EDUSI, la ampliación del Palacio de Justicia y el desarrollo de la segunda fase del polígono industrial de Torrehierro, que además ha puesto a disposición del presidente regional para la implantación de empresas en la ciudad.

Ramos ha reivindicado de nuevo el grado de Informática para Talavera, ya que, ha dicho, no se resigna a que Talavera "no tenga el grado de Informática, al ser la reivindicación de los talaveranos".

Por último, sobre el lema del Día de la Región, 'Nuestra tierra por delante', Ramos ha señalado que quiere que la ciudad "esté por delante", y ha insistido en tener una "verdadera" colaboración institucional.

GARCÍA-PAGE ARRANCA SU DISCURSO APUNTANDO A RAMOS

Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha arrancado su discurso en el acto apuntando al alcalde talaverano que ha arancado el acto reclamando "hechos" para la Ciudad de la Cerámica.

García-Page ha recordado cómo en 2014, cuando Talavera acogió este mismo acto pero con Presidencia de María Dolores de Cospedal, "no se escucharon reclamaciones" por parte del Ayuntamiento 'popular' al Gobierno regional.

"Me alegra que ahora sea así. Es bueno reclamar cosas. Pero podemos decir que desde entonces muchas cosas han mejorado y otras tienen que mejorar", ha dicho.

Ha sido en este punto cuando ha avanzado que "en pocas semanas" se iniciarán los trámites para crear el Centro Regional de Artesanía en la ciudad talaverana, tras lo que ha enfatizado que desde que gobierna hay más empleo en el municipio.

"Es buena reclamar. Y estoy seguro de que a partir de mañana La Moncloa estará también en tu agenda", ha dicho García-Page al primer edil talaverano en alusión a un hipotético Gobierno de Pedro Sánchez y sugiriendo que Ramos sólo reclama a instituciones gobernadas por el PSOE.

Más información en vídeos 
Comentarios