Ramos se reúne con autoridades portuarias de Sines para conocer su interés por el área logística

De otro lado, el alcalde ha valorado el descenso del paro en Talavera de la Reina el mes de abril, que arrojan una bajada de 153 personas en Talavera, con respecto al mes de marzo, en el que ya se redujeron las listas del paro en 435 personas

El alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), Jaime Ramos, ha informado de la reunión que ha mantenido con las autoridades portuarias del puerto de Sines (Portugal), para conocer su interés por las posibilidades que plantearía el proyecto de la Plataforma Logística de Talavera.

Ramos ha calificado la reunión de "discreta", a preguntas de los periodistas este miércoles durante la presentación de la prueba del Mundial de Motocross, y ha asegurado que se trata de una iniciativa del Ayuntamiento "para conocer el interés manifestado por el puerto de Sines", según refleja el estudio de demanda y encaje urbanístico del área logística de Talavera elaborado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

En este sentido, el alcalde ha confirmado la visita a la administración del puerto portugués de Sines  y, ha justificado la discreción, debido a "la competencia que en estos momentos hay entre las distintas ciudades que pretenden hacer plataformas logísticas".

Ramos ha asegurado que el contacto se ha podido llevar a cabo gracias a la intervención de la presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que "facilitó los contactos ya que trabajó en la administración de puertos españoles y, por lo tanto, ha sido la manera de poder llegar allí".

"CONOCER DE PRIMERA MANO"

En la reunión, que tuvo lugar el martes, según Ramos, estuvo presente el presidente del Consejo Ejecutivo del Puerto de Sines, Joao Franco; el administrador, José Pedro Suárez, así como el alcalde de Sines, Manuel Coelho, y ha reiterado que el objetivo era "conocer de primera mano la postura del mayor puerto de Portugal con respecto a la propuesta de Talavera".

"Sabíamos por el informe que había interés y nosotros lo queríamos conocer de primera mano y explicarles la situación socio-económica de Talavera", a lo que ha añadido que también "mostrarles las posibilidades estratégicas" de unión entre el puerto y la plataforma logística de la ciudad, uniendo de esta manera, las mercancías desde el Atlántico hasta Madrid, parando en Talavera.

Para ello, el alcalde puso de manifiesto los convenios y compromisos establecidos entre "comunidades autónomas, Gobierno central, Ayuntamiento y Junta de Castilla-la Mancha".

DATOS DE PARO DEL MES DE ABRIL EN LA CIUDAD

De otro lado, el alcalde ha valorado el descenso del paro en Talavera correspondientes al mes de abril, que arrojan una bajada de 153 personas en Talavera, con respecto al mes de marzo, en el que ya se redujeron las listas locales del paro en 435 desempleados menos, por lo que se encadena una bajada de 588 desempleados en los últimos dos meses.

Según ha explicado Ramos es “sin duda, es un descenso espectacular que corrobora el esfuerzo que desde el equipo de Gobierno en colaboración con otras administraciones estamos haciendo para crear empleo y que ha conseguido que en estos momentos nos situemos en cifras de desempleo menores que en el año 2011”.

El alcalde talaverano ha destacado que la bajada del número de desempleados en la ciudad indica que las políticas encaminadas a crear empleo “van dando sus frutos, consiguiendo datos de desempleo que previsiblemente al terminar mayo serán los más bajos de los últimos seis años”.

Sin embargo Ramos ha dicho no darse por satisfecho y ha anuncaido que seguirá luchando contra el paro, “que es mi principal prioridad como alcalde, para que todos los talaveranos puedan incorporarse al mercado laboral”.

En ese sentido, el alcalde ha recordado que a principios de este mes se han incorporado 120 talaveranos (que se contabilizarán en los datos de desempleo del mes de mayo), procedentes de las listas del paro al mercado laboral gracias al Plan Extraordinario de Empleo por lo que, previsiblemente, estas cifras seguirán descendiendo en los próximos meses.

Para el regidor estos datos son positivos “pero los valoro con prudencia” ya que dan impulso para seguir trabajando en crear las mejores condiciones que hagan posible la generación de nuevos puestos de trabajo en Talavera, “que es mi auténtica prioridad como acalde”.

Comentarios