viernes 20.09.2019

Ramos presenta el Plan Estratégico para 'mejorar la competitividad de la ciudad'

El alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), Jaime Ramos, ha presentado el Plan Estratégico para 'mejorar la competitividad de la ciudad'
El alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), Jaime Ramos, ha presentado el Plan Estratégico para 'mejorar la competitividad de la ciudad'

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha presentado este jueves el denominado 'Plan Estratégico de Competitividad Urbana 2020-2025' que pretende servir de documento básico para definir el modelo de ciudad de los próximos años.

En el acto que ha tenido lugar en el Centro Cultural 'El Salvador', al que han asistido la mayoría de integrantes de la Corporación municipal, Ramos ha dicho que se trata de una propuesta que "dimana de una demanda ciudadana" y que se comprometió a llevar a cabo tras el último debate sobre el estado del municipio.

El primer edil ha ampliado que es una iniciativa que ya puesta en práctica en otras ciudades "con casos de éxito" y ha asegurado que ha de contar con la implicación de todos los representantes políticos del Ayuntamiento talaverano y con los agentes sociales.

"Es un proyecto de ciudad, no del alcalde ni del equipo de Gobierno", ha aseverado el regidor, quien ha destacado que el plan ayudará a "mejorar la competitividad de Talavera en todos los niveles".

Igualmente, ha apuntado que se trata de un "pacto de todos, con todos y para todos", al mismo tiempo que una herramienta que debe "liderar el proceso de evolución de la ciudad y su adaptación a las nuevas circunstancias".

El viceportavoz del Gobierno local, Santiago Serrano, ha sido el encargado de exponer la línea de trabajo previa a la redacción definitiva del proyecto, en la que participarán en torno a 180 personas, integrantes de once mesas sectoriales.

Serrano ha informado de que estos grupos de trabajo "arrancarán en las próximas semanas", se alargarán hasta el mes de mayo y en ellos se debatirán cuestiones como la artesanía, cultura, medio ambiente, infraestructuras, patrimonio, actividad empresarial, empleo o deporte.

Ha reseñado que con las conclusiones que se extraigan se idearán iniciativas concentradas el 6 ejes de actuación: ciudad, sectores económicos, institucional, capital humano, acción exterior y conectividad.

Por su parte, desde la oposición municipal el portavoz del PSOE, José Gutiérrez, ha declarado que su partido está abierto a la colaboración, aunque ha comentado que "parece oportunista" el que se presente a falta de un año para las próximas elecciones municipales.

Mientras, la viceportavoz de Ganemos Talavera, Sonsoles Arnao, ha indicado que para que el plan ilusione "tiene que ser creíble y acompasar las opciones de futuro con el día a día de la ciudad".

La redacción del programa está incluida en el presupuesto de 2017 y se ha adjudicado a una consultora privada por 57.000 euros.

Más información en vídeos 
Comentarios