miércoles 26/1/22

Ramos pide incrementar la vigilancia ante la posible intencionalidad de los incendios

El alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), Jaime Ramos, durante la visita que ha realizado este jueves al barrio de El Carmen en la ciudad
El alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), Jaime Ramos, durante la visita que ha realizado este jueves al barrio de El Carmen en la ciudad

El alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), Jaime Ramos, ha insistido en que se encuentran ante una "situación sospechosa" por la declaración de tres fuegos a la vez en la tarde del miércoles, en lugares muy cercanos del entorno de la ciudad, y que se ha puesto en conocimiento de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha para incrementar las medidas de vigilancia en la zona.

En declaraciones a los medios durante su visita este jueves a la sede de la asociación de vecinos El Carmen, Ramos ha asegurado que aunque la situación está "controlada" en los distintos focos, dos de ellos extinguidos, están "en prevención de lo que pueda pasar", por lo que "cuando menos" se van a incrementar las medidas de vigilancia.

Sobre la posible intencionalidad de los fuegos, Ramos ha afirmado que mientras que "haya alguien que quiera montar un espectáculo de estos, eso es imposible evitarlo", ya que no se puede "vigilar cada metro cuadrado", en estos momentos en los que se da la circunstancias de una climatología "absolutamente seca".

"No se puede estar vigilando cada matorral", ha apuntado Ramos, y ha reiterado que si hay alguien que quiera montar este tipo de espectáculos, "es casi imposible evitarlo".

Además, el alcalde ha pedido colaboración ciudadana por si alguien ve "algún tema que pueda resultar sospechoso", no dude en avisar a la Policía local, nacional o a los bomberos.

Ramos también ha querido agradecer la "rápida" actuación de los servicios de extinción de las distintas administraciones y del esfuerzo de los profesionales que han participado en la extinción de los focos del incendio.

INVESTIGACIONES EN CURSO

Por su parte, la portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, ha apuntado, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa de la Junta de Gobierno local, que las investigaciones sobre lo sucedido "están en curso".

A este respecto, Rodríguez ha añadido que por la forma de virulenta de propagación de los focos, parece que "pudieran ser intencionados".

VISITA AL BARRIO DE EL CARMEN

El alcalde de Talavera de la Reina ha mantenido una reunión con los vecinos de El Carmen, para, a continuación, visitar con ellos diferentes zonas del barrio, que son foco de atención vecinal y motivo de las demandas de mejora que los vecinos solicitan al Ayuntamiento.

Entre estas propuestas, que Ramos se ha comprometido a estudiar y a dar una solución dentro de las posibilidades de cada caso en concreto, se encuentra fundamentalmente solucionar las molestias y ruidos que los vecinos del Parque San Juan Bautista-La Salle sufren a causa de la concentración de personas hasta altas horas de la noche en el mencionado parque.

A este respecto el primer edil se ha comprometido a encontrar una solución que permita conciliar el uso del parque infantil con el derecho al descanso de los vecinos. Así ha indicado la reposición de los carteles que prohíben jugar al balón y la presencia policial permanente en los horarios de mayor concentración de personas en este recinto.

Por otra parte, Ramos también ha informado a los vecinos de las inversiones que se van a realizar de inmediato en el barrio dentro del Plan de Asfaltado y aquellas otras que entrarán dentro de los trabajos a realizar en la segunda fase de este Plan con la reposición de buena parte de la red de tuberías y el posterior asfaltado de la capa de rodadura.

El alcalde ha insistido en la importancia de la cooperación entre vecinos y Ayuntamiento "para detectar situaciones que ellos viven en el día a día", así como ha agradecido a los vecinos "ser nuestros ojos y oídos en los barrios las 24 horas".

Comentarios