Ramos ofrece a la Junta una parcela para construir un nuevo edificio para la EOI

De otro lado, el alcalde de Talavera ha avanzado que ha pedido a la ministra de Fomento, Ana Pastor, que se celebre "cuanto antes" la reunión de la comisión de seguimiento de la plataforma logística que se producirá "en próximos días"

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha participado en la Jornada de Puertas Abiertas de la Escuela Oficial de Idimoas (EOI)
photo_camera El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha participado en la Jornada de Puertas Abiertas de la Escuela Oficial de Idimoas (EOI)

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha brindado hoy una solución a la Consejería de Educación para la ampliación de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) y ha ofrecido una parcela municipal para la construcción de un nuevo edificio "adecuado al siglo XXI".

El Ayuntamiento ha destacado en una nota de prensa la necesidad de ampliar este centro, después de que Ramos haya asistido a la jornada de puertas abiertas que organiza la EOI de Talavera para dar a conocer las enseñanzas que imparte.

El alcalde ha recordado que el actual edificio "se hizo con el esfuerzo de los talaveranos" en la legislatura 1995-1999, durante la que Ramos ocupaba el cargo de teniente de alcalde en el gobierno municipal.

"Fue el Ayuntamiento el que pagó el inmueble, ya que las competencias de Educación las tenía el Gobierno central, y el edificio se proyectó con vistas a futuras ampliaciones y se dejó una estructura preparada", ha explicado.

No obstante, ha apuntado que la Consejería de Educación, que es la que ahora tiene las competencias en esta materia, "debe hacer un estudio para determinar si el actual edificio se puede ampliar de acuerdo con la estructura que se dejó preparada, porque no sabemos si será suficiente".

Por este motivo, también ha ofrecido a la Consejería la cesión de una parcela municipal para la construcción de un nuevo inmueble.

El regidor municipal ha aclarado que esta reivindicación no es nueva y que ya el año pasado reclamó la ampliación de la Escuela Oficial de Idiomas ante los responsables de Educación de la Junta "que eran de un gobierno del Partido Popular".

COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DE LA PLATAFORMA LOGÍSTICA

De otro lado, el alcalde de Talavera de la Reina ha avanzado que ha pedido a la ministra de Fomento, Ana Pastor, que se celebre "cuanto antes" la reunión de la comisión de seguimiento de la plataforma logística y ha afirmado que "probablemente" se produzca "en los próximos días" ya que se está intentando cuadrar las agendas de todas las partes implicadas.

"Creo que es bueno no crear polémicas estériles en temas que son de mucho interés para la ciudad", ha reiterado el regidor, quien también ha apuntado que ha hablado con la consejera de Fomento, Elena de la Cruz, a la que le ha pedido que se desbloquee la Ronda Suroeste. "Creo que los temas importantes para la ciudad van a ir saliendo poco a poco", ha dicho.

De otro lado, y a preguntas de los medios, Ramos se ha referido a la filtración del borrador del documento elaborado por la Comisión de Peticiones que visitó Talavera para comprobar el estado real del río Tajo en el mes de febrero, reconociendo que ha preferido mantenerse al margen de la polémica suscitada por las filtraciones "interesadas o no", y no quiere entrar "en ese debate estéril".

El alcalde ha abogado por la unidad de acción y ha brindado de nuevo su apoyo a la Plataforma en Defensa de los ríos Tajo y Alberche para completar el borrador. "Nosotros vamos a estar en las duras y en las maduras y el Ayuntamiento no va a entrar en polémicas estériles porque el Tajo es muy importante para nuestra ciudad", ha sentenciado.

Comentarios