Ramos: “Esperamos expectantes las medidas de los socialistas"

"Es una pena que no las tomaran cuando gobernaban y así hubiesen evitado el incremento del paro en Talavera"

El coordinador provincial de Acción Electoral del PP provincial, Jaime Ramos, aseguró hoy “que es una pena” que los miembros del Partido Socialista quieran ahora establecer medidas para mejorar la ciudad, “cuando han sido los causantes de la ruina en Talavera, en la región y en España”, y no tomasen esas medidas cuando gobernaban.

No obstante, el dirigente popular dijo que desde el Partido Popular “esperamos expectantes pero escépticos las medidas socialistas, porque ello son los que han hundido Talavera, Castilla la Mancha y España”. Jaime Ramos puntualizó que “le resulta extraño que cuando gobernaban los socialistas no tomasen medidas para no malgastar millones en puentes inútiles, para no dejar arruinado al Ayuntamiento en más de 60 millones de euros o para hacer que el AVE que prometieron a bombo y platillo en un mitin electoral, estuviera funcionando”.

Ramos también se preguntó por qué los socialistas tampoco hicieron lo que estuviera en sus manos para que vinieran empresas a la ciudad, “y es obvio que se les escaparon todas”. Añadió que tampoco actuaron contra el desempleo, “ya que no evitaron que se duplicara la cifra de parados en la ciudad, pasando de6.000 a13.000”.

El coordinador provincial advirtió no obstante, de que si alguna de las medidas que va a proponer el PSOE “se puede sumar a la que ya estamos tomando nosotros, las tendremos en cuenta”. Por eso, Ramos recordó que el equipo de Gobierno del Partido Popular en Talavera que lidera Gonzalo Lago, ha logrado lo que los socialistas jamás hicieron en doce años: “la implantación de empresas como Senoble que generarán alrededor de 700 empleos, poner al día las cuentas municipales, o potenciar nuestros sectores primarios, como el de la leche”.

A esto se une que desde el Partido Popular se ha conseguido una  enmienda para la plataforma logística, “y medidas importantes para la creación de empleo”. Por eso, Jaime Ramos reiteró “su escepticismo” hacia el anuncio de los socialistas: “esperamos expectantes sus medidas, pero es una pena que no las tomaran antes y así evitaran el incremento del paro en nuestra ciudad, que se dobló en tan sólo tres años”.

Otra infraestructura olvidada es la variante de la Nacional II, que se encuentra ya en su quinto año de construcción y parece que no se terminará hasta el año 2015.

A su vez, ha aprovechado para recalcar que uno de los puntos del día del próximo pleno del 31 de enero recoge la aprobación de la Inspección Técnica de Edificios. En este sentido, Luis Flores comenta que el PSOE ya presentó alegaciones en su momento y ahora parece que el PP dice que quieren contar con ellos. El concejal afirma que es una ordenanza necesaria pero que lo que menos se busca es que sea una carga económica para los ciudadanos y que alguien haga negocio a costa de ellos. Por eso mimos, confía en que tras las conversaciones con los concejales se consiga contemplar estas alegaciones que realizó el Partido Socialista.

Comentarios