sábado 21.09.2019

Ramos eleva al Ministerio de Empleo la preocupación por la alta tasa de paro

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, se ha reunido en Madrid con el secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo
El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, se ha reunido en Madrid con el secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, se ha reunido este martes con el secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, al que ha trasladado su preocupación por la alta tasa de paro que tiene la ciudad, que alcanza el 35 %.

El Ayuntamiento ha indicado en una nota de prensa que, con este encuentro con Riesgo, Ramos ha querido "poner a Talavera en el mapa de la unidad y la necesidad de acción del Gobierno de España y de la Junta de Comunidades".

El regidor ha asegurado que se ha avanzado en los cauces necesarios para llegar a un acuerdo para contar con la implicación del Gobierno de España y del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, además del Consistorio, en el impulso de un plan especial de reactivación económica y de creación de empleo para la ciudad.

El regidor ha transmitido al secretario de Estado del Ministerio de Empleo y Seguridad Social que Talavera se encuentra entre las cuatro ciudades con más paro de España y le ha pedido "un plan especial", de similares características al que ya tienen las otras tres.

Este plan debe tener "medidas de recuperación económica en todas las áreas, acciones concretas y presupuestos destinados al sector primario y al sector público y con medidas para la creación de empleo", entre otras actuaciones.

"Eso es lo que estoy planteando en todos los ministerios y también se lo he hecho llegar al presidente de Castilla-La Mancha", ha manifestado el primer edil de Talavera, quien ha reiterado que "la unidad de acción de todas las administraciones es indispensable".

También ha propuesto al secretario de Estado un compromiso de colaboración "para aprovechar todas las oportunidades, en cuanto a programas y ayudas del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, "a las que podamos acudir".

En este sentido, ha dicho que la reunión ha servido para establecer "una vía de comunicación que nos permita no perder oportunidades".

Y ha añadido: "Lo que más le preocupa a este alcalde es el empleo para los talaveranos y qué mejor que empezar a tratar este asunto en primera persona con el secretario de Estado de Empleo", ha concluido.

A la reunión ha asistido también el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, junto a los concejales del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Talavera de la Rein

En un archivo sonoro enviado por la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, Gregorio ha indicado que ha asistido a la reunión para apoyar "el trabajo que está haciendo un alcalde valiente, como es Jaime Ramos" y porque "evidentemente este delegado del Gobierno tiene que trabajar, tiene que estar al servicio de los ciudadanos".

Asimismo, ha apuntado que la Delegación del Gobierno "se convierte siempre en un puente entre las administraciones locales de Castilla-La Mancha para trasladar aquellas propuestas que quieren trasladar nuestros representantes de nuestra comunidad aquí, al Ministerio".

Más información en vídeos 
Comentarios