Ramos califica de 'modélico' el traspaso de Hospital Provincial al SESCAM

El vicepresidente portavoz de la Diputación de Toledo, Jaime Ramos, calificó este martes de "modélico" el proceso del traspaso del Hospital Provincial 'Nuestra Señora de la Misericordia' al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).

Ramos, en rueda de prensa a preguntas de los periodistas, negó que haya existido "opacidad" en el traspaso al SESCAM, como denunciaron los sindicatos, ante el auto del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) de suspender de forma cautelar la orden de integración de su personal en la Junta.

"No creo que hubiera opacidad, se hizo con luz y taquígrafos. Es verdad que hay que hacerlo con cierta prudencia, pero fue modélico el traspaso, sin lugar tipo de dudas", afirmó.

En este sentido, el vicepresidente portavoz dejo claro que dar una opinión sobre el auto del TSJCM "sería algo arriesgado" por no ser parte ya del procedimiento, al estar transferidas todas sus competencias, y desconocer el contenido del recurso y del auto.

Sin embargo, indicó que "parece" que la orden de suspensión es por una "pequeña colisión" legal sobre las condiciones del personal que no quieran integrarse en el régimen estatutario del SESCAM.

Ramos explicó que la Diputación mantiene una relación "meramente orgánica", al tener que seguir pagando las nóminas del personal, dinero que luego les reembolsa la Junta.

Por ello, se ha declarado a disposición de la Junta y el SESCAM por si necesitan algo de la Diputación, pero recalcó que "compete a ellos resolver esta colisión entre el personal no estatutario y de administración".

Comentarios