Ramos avanza que se reunirá con el ministro de Fomento el próximo día 22

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha presidido en el Consistorio la Comisión Técnica de asesoramiento, apoyo y coordinación contra la violencia de género
photo_camera El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha presidido en el Consistorio la Comisión Técnica de asesoramiento, apoyo y coordinación contra la violencia de género

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha informado de que la reunión con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, tendrá lugar el 22 de marzo, para aclarar la situación de la ciudad respecto a los futuros planes de desarrollo de infraestructuras ferroviarias y suelo industrial.

En declaraciones a los medios antes del inicio de la Comisión Técnica de asesoramiento, apoyo y coordinación contra la violencia de género de la Junta Local de Seguridad de Talavera, Ramos ha asegurado que planteará al ministro todas las cuestiones pendientes como es el tren de alta velocidad, nodo logístico y suelo industrial.

Para Ramos es imprescindible que De la Serna aclare "a todos los talaveranos la situación en la que está, ya que ciertas manifestaciones están generando confusión en Talavera".

A este respecto, ha añadido que quiere saber "de primera mano" en qué situación está "el futuro de Talavera" y en qué medida se pueden agilizar en lo posible los proyectos, ante la necesidad urgente de actuación por parte de todas las administraciones.

Ramos ha recordado que Talavera necesita "medidas especiales" tanto del Gobierno regional como del central, y ha concretado que tanto García-Page como Rajoy deben ayudar a la ciudad, porque "solos no se puede".

"Somos la cuarta ciudad española en tasa de desempleo y la primera de Castilla-La Mancha, eso es una situación especial que requiere medidas especiales", ha insistido.

UNA POSIBLE NUEVA UBICACIÓN

Respecto a la reunión de la Comisión de Seguimiento de la Plataforma, prevista para este jueves, el alcalde ha señalado que se va a pedir que se descarte de manera definitiva la ubicación al sur de las vías del tren, junto a Talavera la Nueva, y ha reconocido que "no tiene ningún sentido a pesar de lo que digan los informes técnicos de la Junta de Comunidades".

Por ello, desde el equipo de Gobierno están valorando además de la reserva de 240 hectáreas de suelo al lado norte de las vías que se llevó acabo en el año 2008, muy cerca del polígono industrial de Torrehierro, una nueva ubicación en la zona más al este, muy próxima a la autovía y a las vías del tren.

COMISIÓN TÉCNICA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

En otro orden de asuntos, el alcalde ha presidido este miércoles la Comisión Técnica de asesoramiento, apoyo y coordinación contra la violencia de género de la Junta Local de Seguridad, junto con la concejal de Igualdad, Ana Santamaría y el edil de Protección Ciudadana, Florencio Gutiérrez. Una comisión que se creó en abril del año 2015.

En la jornada de este miércoles se ha hecho un seguimiento de la puesta en marcha del Pacto Social por una Talavera Libre de Violencia de Género que se aprobó el 25 de noviembre de 2016 y que recoge 12 puntos y cuyo objetivo es involucrar a toda la sociedad, para conseguir un rechazo unánime a la violencia de género, "y fomentar así modelos alternativos de convivencia, basados en el respeto y en la igualdad”.

En la reunión de la comisión también ha tenido lugar un debate entre los miembros participantes para analizar nuevas Propuestas para la ejecución del Pacto Social.

Comentarios