Martes 23.04.2019

Ramos asegura que entre 2015 y 2018 se han creado hasta 183 empresas en Talavera

El alcalde visita las nuevas instalaciones que se han adaptado al nuevo Modelo de Tienda Eficiente de Mercadona

Ramos asegura que entre 2015 y 2018 se han creado hasta 183 empresas en Talavera
Ramos asegura que entre 2015 y 2018 se han creado hasta 183 empresas en Talavera

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha asegurado que entre los años 2015 y 2018 se han creado en la ciudad un total de 183 empresas nuevas, de las cuales 122 facturan más de un millón de euros al año y, por tanto, abonan al Ayuntamiento talaverano el Impuesto de Actividades Económicas.

Ramos ha hecho este anuncio este miércoles, en declaraciones a los medios, durante la inauguración de la reforma de un supermercado 'Mercadona', y ha indicado que los talaveranos han de conocer este tipo de datos "para saber la situación exacta de la ciudad".

El alcalde ha comentado que la cifra que ha ofrecido es neta, por lo que ha precisado que algunas de las empresas contabilizadas han podido cesar ya su actividad y ha apuntado que el registro hace referencia a pequeños autónomos y a grandes firmas de diferentes sectores.

Sobre el dato concreto de las que facturan anualmente más de un millón de euros, el primer edil ha resaltado que es una cuestión que controla el propio consistorio de Talavera, al contabilizar el pago del Impuesto de Actividades Económicas que han de sufragar este tipo de empresas.

Por lo que respecta las mejoras en la tienda que ‘Mercadona’ tiene en el centro comercial 'Nuevo Centro' de la ciudad, el regidor ha subrayado que se ha invertido medio millón de euros, "que se quedan en Talavera", ha apostillado.

También ha indicado que, durante la reforma, se han creado 205 empleos directos y se ha recurrido a 36 proveedores para desarrollar las diferentes actuaciones proyectadas, que han tenido como objetivo aplicar un nuevo modelo de supermercado más eficiente desde el punto de vista energético.

Finalmente, Ramos ha comentado que, en estos momentos, la plantilla de la tienda, que cuenta con cerca de 1.700 metros cuadrados a disposición de la clientela, es de 60 personas.

Más información en vídeos 
Comentarios