jueves 25/2/21

Ramos anuncia urbanización de la segunda fase del polígono de Torrehierro

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, durante la visita que ha realizado al barrio de Patrocinio
El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, durante la visita que ha realizado al barrio de Patrocinio

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha avanzado este miércoles que la Junta de Gobierno local de esta semana aprobará la urbanización de la segunda fase del polígono de Torrehierro, que cuenta con todos los informes favorables de los técnicos municipales.

En nota de prensa, Ramos ha indicado que esto supone el visto bueno al proyecto presentado en el Consistorio a finales del año pasado por la Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes), así como la adecuación de 170.000 metros cuadrados de suelo industrial para la instalación de empresas.

El alcalde ha dicho que esta urbanización tiene un presupuesto de 4 millones y, además, ha señalado que, tras este trámite, Sepes ya podrá licitar las obras y comenzarlas, por lo que ha confiado en que "sea cuanto antes", ha apostillado.

El regidor ha comentado que este hecho "es una buena noticia" para la ciudad, "ya que ha costado mucho trabajo recuperar ese suelo industrial para los talaveranos y para las empresas que desean instalarse aquí".

Igualmente, ha señalado que el suelo industrial "es una prioridad" para el Ejecutivo local y, por ello, ha recordado que así se lo ha hecho ver en todo momento al Ministerio de Fomento.

Respecto a la conexión de luz en Torrehierro, el alcalde ha informado de que las obras que realizará Iberdrola se desarrollarán paralelamente a las de la urbanización.

Por otra parte, Jaime Ramos también ha anunciado inversiones en varias calles del barrio de Patrocinio, con el objetivo de mejorarla accesibilidad en la zona y "eliminar puntos negros en la circulación de vehículos", ha concluido.

Comentarios