miércoles 13.11.2019

Rajoy (PP) alerta de que 'el voto a Ciudadanos no es útil para parar a los extremistas'

Cospedal: “Nos merecemos un Gobierno del que nos podamos fiar y que trabaje por el interés de los españoles”

Mariano Rajoy y María Dolores Cospedal este martes durante le mitin que el PP ha celebrado en la localidad toledana de Torrijos
Mariano Rajoy y María Dolores Cospedal este martes durante le mitin que el PP ha celebrado en la localidad toledana de Torrijos

El presidente del Gobierno en funciones y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha advertido este martes de que “el voto a Ciudadanos no es útil para parar a los extremistas y a los radicales”, como “tampoco es útil para que los moderados lleguen al Gobierno y hagan políticas reformistas”. En este sentido, ha recordado que el voto a Ciudadanos el pasado 20 de diciembre sirvió para que esta formación política apoyara a Pedro Sánchez y, al final, “no llegaran a nada”.

Mariano Rajoy ha constatado que en 25 provincias españolas, Ciudadanos “tiene cero diputados”, lo que se traduce en “muchos votos perdidos para la causa de la moderación, la sensatez y la responsabilidad”, ha resaltado, según ha informado el PP en nota de prensa.

“No debemos dividir el voto moderado y sensato en España. Debemos concentrar en torno al PP el voto de los españoles que pensamos igual; los que estamos a favor de la unidad nacional; los que estamos a favor del proyecto europeo; los que tenemos el empeño de consolidar la recuperación económica, seguir creciendo y creando empleo a lo largo de los próximos años”, ha añadido.

En el transcurso de un mitin en el municipio toledano de Torrijos, Rajoy ha asegurado que el próximo domingo “vamos a ganar los moderados, los que creemos en España, en la Constitución española, en la soberanía nacional, en la igualdad de todos los españoles, y los que decimos que lo que sea España lo deciden los españoles, no unos cuantos”.

PP LLEVA 40 AÑOS TRABAJANDO EN TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA

Por otro lado, Mariano Rajoy ha recordado que “el Partido Popular lleva 40 años en la vida pública española trabajando y esforzándose en todos los pueblos de nuestro país”. En este punto, ha resaltado la importante labor de los militantes del PP porque, en su opinión, “los candidatos solos no pueden ganar. Ganamos si hay gente detrás que es leal que cree en el proyecto, que da la batalla, y que convence a sus amigos”.

A su juicio, la labor de un militante del PP en estos momentos es “convencer a toda la gente templada, que quiere seguridad y certidumbre, que no quiere aventuras, ni darle la vuelta a todo y empezar de nuevo, sino que quiere que continúe el proceso reformista para que se unan al PP el próximo domingo”, ha finalizado.

Por último, ha destacado que las últimas encuestas sobre intención de voto de cara al 26 de junio coincidían en dos cosas: que el Partido Popular ganará las elecciones el domingo, lo que ha calificado como una buena noticia; y en segundo lugar, coincidían en que Podemos será la segunda fuerza política en España.

"NOS MERECEMOS UN GOBIERNO DEL QUE NOS PODAMOS FIAR"

Por su parte, la presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de la formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha asegurado en su intervención que los españoles “nos merecemos un Gobierno del que nos podamos fiar, que no nos vaya engañar ni contar cosas que no se puedan cumplir”.

Por ello, ha pedido el voto al PP de todos aquellos “que creen en el futuro de España y saben que nos merecemos un Gobierno que va a trabajar por el interés de los españoles”. A su juicio, “hoy cada voto cuenta y no nos podemos equivocar”, porque está en juego la creación de empleo en nuestro país.

“Ahora no es el tiempo de experimentos ni de hacer caso a los que dicen una cosa y hacen la contraria, a quien quedando el cuarto quiere decidir lo que hace el primero, o a quien siendo segundo quiere ser presidente del Gobierno”, ha enfatizado, para añadir a continuación que ésta ha sido la primera ocasión en la que no se ha dejado gobernar al partido que ganó los comicios, puesto que hasta ahora “nadie dudaba de que quien ganaba las elecciones era quien tenía que gobernar”.

Asimismo, Cospedal ha constatado que el PP quiere gobernar “para decir alto y claro que nosotros creemos en este gran país que se llama España, que vamos a defender la unidad de nuestro país y que nadie va a venir a romper la unidad de nuestro país rico, plural y diverso”.

La dirigente 'popular' ha puesto de manifiesto que los ciudadanos de nuestro país están hartos “de la política que no es de verdad”, la que no se ocupa de las cosas importantes.

Frente a ello, la secretaria general del PP ha aseverado que el Gobierno de Mariano Rajoy ha trabajado duramente a lo largo de la pasada legislatura para crear empleo, tener la mejor sanidad y educación públicas, así como garantizar que nuestros mayores puedan cobrar las pensiones.

“Nos ha costado mucho esfuerzo llegar hasta aquí, han sido años difíciles porque nos dejaron el país quebrado, en bancarrota, nadie se fiaba de España, las administraciones del PSOE no pagaban, hasta que el Gobierno de Rajoy aseguró que las empresas no quebraran gracias al Plan de Pago a Proveedores”, ha explicado.

Por último, se ha preguntado si los verdaderos recortes que han sufrido los ciudadanos no fueron los 3,5 millones de parados que el PSOE dejó en 2011, 16.000 millones de deuda en la Sanidad pública o haber aprobado una ley de dependencia sin fondos para pagarla.

Más información en vídeos 
Comentarios