El Quiñón, en Seseña, inaugura servicio de atención de Servicios Sociales

El Quiñón, en Seseña (Toledo), inaugura servicio de atención de Servicios Sociales
photo_camera El Quiñón, en Seseña (Toledo), inaugura servicio de atención de Servicios Sociales

El Ayuntamiento de Seseña ha puesto en marcha el servicio de atención permanente de los Servicios Sociales en la oficina municipal de El Quiñón. Desde el pasado lunes, dicha delegación cuenta con una trabajadora social de referencia que se dedicará exclusivamente a esta oficina y que atenderá a los usuarios de 09.00 a 14.00 horas, de lunes a jueves.

Además, el trabajo se completará con el apoyo de todo el equipo técnico de inclusión, y, en especial, de la educadora social para el programa de apoyo a la unidad convivencial, ha informado en nota de prensa el Consistorio, que ha informado de que en este residencial viven ya más de 7.000 personas según el padrón municipal.

De esta forma, la oficina de atención de El Quiñón se une a los dos centros de Servicios Sociales existentes hasta ahora en el municipio en Seseña y Seseña Nuevo.

El alcalde, Carlos Velázquez, ha señalado que "en un municipio en constante crecimiento y con varios núcleos de población distantes entre sí, es imprescindible descentralizar los servicios para evitar desplazamientos innecesarios y reducir los tiempos de espera para la primera atención y el diagnóstico, aspectos muy importantes para dar prioridad las personas que se acercan los Servicios Sociales en situación de dificultad".

Desde su apertura en febrero de 2015, la oficina de atención municipal de El Quiñón se ha consolidado como un centro de referencia de la administración local en el barrio, aumentado cada día en usuarios y prestaciones.

Gracias a esta instalación, según el Consistorio, los habitantes de El Quiñón pueden realizar cómodamente todo tipo de trámites como empadronamiento, sellado de la demanda del Servicio Público de Empleo, registro de documentos y presentación de solicitudes. Además, ofrece toda la información sobre los servicios municipales y acoge los servicios de la OMIC una vez por semana.

La oficina de atención municipal de El Quiñón es la única del municipio que atiende también en horario de tarde dos veces por semana, un servicio del que se benefician también los vecinos del resto de barrios de la localidad.

Comentarios