Lunes 28.05.2018

'Queremos saber la verdad del Puy du Fou' y Real Academia analizan las alegaciones

'Queremos saber la verdad del Puy du Fou' y Real Academia analizan las alegaciones
'Queremos saber la verdad del Puy du Fou' y Real Academia analizan las alegaciones

El movimiento 'Queremos saber la verdad del Puy du Fou' y la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo se han reunido para analizar las alegaciones presentadas por ambos colectivos al proyecto de parque temático que se va a instalar en la ciudad de Toledo.

'Queremos saber la verdad del Puy du Fou' ha expuesto a la Real Academia que han leído y desgranado las páginas del proyecto para España y estudiado el parque francés, su modelo cultural e ideológico, su interés educativo, el tipo de empleo que ofrece, las legislaciones urbanísticas, sectoriales, comunicativas y estatales, así como la situación de otros parques de ocio o temáticos y su suerte, además de todos los Proyectos de Singular Interés (PSI) "aprobados y fracasados" en Castilla-La Mancha.

Los académicos de la Real Fundación han escuchado las alegaciones que el movimiento ha presentado al PSI, que ha llegado hasta las 30 y los académicos han leído sus alegaciones, un total de diez, según ha informado el movimiento en una nota de prensa.

Finalmente, según 'Queremos saber la verdad del Puy du Fou', la conclusión ha sido que las alegaciones del movimiento son "más extensas y detalladas", pero las de la Real Academia "coincidían en lo fundamental con las de la organización".

Por ello, ambas partes esperan que todas las alegaciones sean contestadas y tenidas en cuenta. Los académicos, desde una perspectiva de no oposición al planteamiento de un parque en Toledo, "exigen que se cumplan todos los requerimientos legales", según el movimiento.

El colectivo se ha mostrado convencido de que las alegaciones de la Real Academia son "insalvables" para la empresa, lo que, sumadas a las suyas, "demuestran la inviabilidad del proyecto".

Más información en vídeos 
Comentarios