lunes 16.12.2019

Puy du Foy y la Consejería de Educación, entre los premiados por Fedeto en 2019

Estos son dos de los premios que ha dado a conocer este lunes el presidente del jurado de los XXIII Galardones Empresariales, Javier Rosell, director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo
Puy du Foy y la Consejería de Educación, entre los premiados por Fedeto en 2019
Puy du Foy y la Consejería de Educación, entre los premiados por Fedeto en 2019

La Federación Empresarial Toledana entregará el 29 de noviembre en Toledo 17 Galardones Empresariales, en el marco de su XXIII edición, entre los que premiará a 'Puy du Fou' como 'Empresa del Año' y a la Consejería de Educación como 'Administración pública colaboradora con el tejido empresarial'.

Estos son dos de los premios que ha dado a conocer este lunes el presidente del jurado de los XXIII Galardones Empresariales, Javier Rosell, director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, ha informado Fedeto en nota de prensa.

Rosell ha resaltado la contribución de estos reconocimientos para "ensalzar la figura del empresario y su contribución en el desarrollo de los municipios de la provincia de Toledo".

Asimismo, el vicepresidente del jurado y subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devia, se ha sumado a la necesidad de mantener este tipo de premios porque ayudan "a visibilizar el trabajo que realizan los autónomos y las pequeñas y medianas empresas (pymes) de la provincia".

Por su parte, el presidente de Fedeto, Ángel Nicolás, ha destacado el esfuerzo que realiza la organización empresarial para el reconocimiento de los empresarios de esta provincia, motivo por el que un año más en el escenario del acto de entrega de los galardones figurará con letras mayúsculas el lema 'Orgullosos de ser empresarios', ha avanzado.

El jurado ha decidido otorgar el galardón 'Empresa del año' a 'Puy du Fou' por su creación de un parque histórico de espectáculos, así como Pepita Alía, de Lagartera, recibirá el premio 'Empresaria del año' por su labor de bordado textil artesanal y su difusión hasta en el extranjero.

El galardón 'Empresario del año' ha recaído en José Luis García, de Sonseca y dedicado a la correduría de seguros, y el de 'Joven empresario' en Jorge García, de Toledo y que trabaja en el sector de la consultoría además de en la formación en el sector agroalimentario.

La 'Empresa con mayor proyección nacional', según el fallo del jurado, ha sido 'Logística Carosan', con sede en Talavera de la Reina, mientras que la 'Empresa con mayor protección internacional' es la empresa 'Laqtia' de La Mata que trabaja en la fabricación y comercialización de solubles alimenticios.

La Asociación Local del Taxi recogerá el premio 'Organización empresarial' por su defensa y puesta en valor del sector, y María Luisa Álvarez hará lo propio por su voluntariado individual durante 25 años con el premio a 'Institución o persona que ha colaborado en el ámbito social'.

También han resultado premiados el Cigarral de las Mercedes en la categoría 'Responsabilidad social corporativa', la Consejería de Educación como 'Administración pública que ha colaborado con el tejido empresarial', y la empresa 'FM Logistic' de Illescas como 'Empresa más respetuosa con el medio ambiente'.

La compañía 'Qualery Culture' de Val de Santo Domingo y dedicada a la fabricación y comercialización de café tostado y soluble será reconocida como 'Empresa comprometida con las normas de calidad' y la empresa 'Panificadora Hermanos Sánchez' de Talavera con el 'Galardón Victoriano Arochena a la empresa familiar'.

El premio 'Innovación 2019' será entregado a la empresa 'Saleplas' de Madridejos, el de 'Compromiso con la prevención de riesgos laborales' lo recogerá 'Automóviles Automotor' de Toledo, mientras que Carlos de la Morena será el periodista reconocido en la edición y 'Espacios castellanos de innovación' recibirá el de 'Emprendedores 2019'.

ZONA DE VEGA BAJA

En otro orden de asuntos, el presidente de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) ha pedido que "si hay algo" en la zona de Vega Baja en Toledo que "lo saquen" porque sería otro polo de atracción turística en la ciudad que descargaría la presión del turismo en el Casco Histórico.

Así ha respondido el presidente de la patronal toledana a preguntas de los periodistas, y ha vuelto a negar "ninguna pretensión inmobiliaria" en dicha zona "como algunos han hecho creer".

Ha reiterado que "no ha habido ninguna petición para que se reactive este asunto desde el punto de vista inmobiliario" y ha defendido que lo único que ha hecho la patronal es preguntar "por qué durante más de 13 años no se ha hecho absolutamente nada" en Vega Baja "si es tan importante como dicen" el patrimonio que se esconde bajo este terreno.

"Ojalá hubiera todo lo que dicen", ha deseado, porque a su modo de ver supondría que hubiera otro polo de atracción turística importante en la ciudad que contribuiría a descargar la presión del Casco Histórico "de la que precisamente están alertando los que defienden Vega Baja".

Por ello, ha incidido en que el eje Circo Romano-Vega Baja, "si es que alguna vez aparece algo allí", sería importante desde el punto de vista turístico para Toledo, por lo que ha pedido que "si hay algo, que lo saquen a la luz" porque "para el turismo en Toledo vendría muy bien", ha concluido.

Más información en vídeos 
Comentarios