viernes 5/3/21

Puy du Fou se suma al Programa 'Incorpora' de inserción de colectivos vulnerables

La Fundación Sociosanitaria coordina en la región el Grupo Incorpora, una iniciativa de la Obra Social “la Caixa” presente en Castilla-La Mancha desde 2006 e integrado en la actualidad por 12 entidades de toda la región
Puy du Fou se suma al Programa 'Incorpora' de inserción de colectivos vulnerables
Puy du Fou se suma al Programa 'Incorpora' de inserción de colectivos vulnerables

La Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha, la Obra Social 'la Caixa' y la compañía 'Puy du Fou' España han alcanzado este martes un acuerdo para que la empresa de ocio se sume al Programa 'Incorpora' y entre todos fomenten la inserción sociolaboral de colectivos vulnerables.

Según ha explicado en nota de prensa la consejería de Sanidad, de la que depende la Fundación Sociosanitaria, el acuerdo recoge que el Programa 'Incorpora' se ofrecerá a la empresa como soporte para el proceso de incorporación de los trabajadores.

De este modo, la compañía impulsora del parque histórico definirá los perfiles laborales que demanda y las condiciones de contratación, y el Programa 'Incorpora' le facilitará una terna de candidatos que considere adecuados para los puestos en cuestión.

No obstante, será 'Puy du Fou' la que elija a los candidatos más adecuados para formar parte del proceso de selección y, una vez incorporado el candidato seleccionado, el Grupo 'Incorpora Castilla-La Mancha' hará un seguimiento de la inserción laboral de las personas propuestas en los centros de trabajo de la empresa.

El Grupo 'Incorpora', promovido por la Obra Social 'la Caixa', está presente en la región desde 2006 y es coordinado por la Fundación Sociosanitaria.

Está integrado en la actualidad por doce entidades de toda la región del ámbito sociolaboral y a lo largo de los nueve primeros meses de 2019 ha atendido a 2.043 personas en diferentes situaciones de vulnerabilidad, al tiempo que ha logrado 815 inserciones en 343 empresas contratantes.

Comentarios