martes 07.04.2020

Puy du Fou acaba el estudio de ruidos y confía en cumplir 'escrupulosamente' normativa

El consejero delegado de Puy de Fou España, Erwan de la Villèon, atiende a los medios de comunicación antes de mantener un encuentro con ciudadanos en Toledo - EFE/ Ángeles Visdómine
El consejero delegado de Puy de Fou España, Erwan de la Villèon, atiende a los medios de comunicación antes de mantener un encuentro con ciudadanos en Toledo - EFE/ Ángeles Visdómine

El consejero delegado de Puy du Fou España, Erwan de la Villèon, ha avanzado este jueves que ya está concluido el estudio de contaminación acústica del futuro parque temático en Toledo y ha asegurado que cumplirá "escrupulosamente" la normativa.

En declaraciones a los medios de comunicación poco antes de comenzar un encuentro con ciudadanos para resolver dudas acerca del proyecto, De la Villèon ha explicado que la empresa ha realizado el estudio acústico para dar respuesta al informe que realizó el Ayuntamiento de Toledo sobre el proyecto y a otras alegaciones presentadas relativas a este mismo asunto.

En este sentido, ha indicado que el ruido que pueda generar el parque ha despertado las dudas de muchas persona, pero ha precisado que Puy du Fou "no tiene nada que ver" con la famosa discoteca 'Agualoca' que estaba instalada en estos terrenos años atrás.

"La discoteca creaba contaminación acústica, en especial por el ruido de los bajos eléctricos, pero nosotros somos más de Mozart o de música sinfónica que de poner bajos y a David Guetta", ha dicho.

De hecho, ha recalcado que el propio concepto del parque temático incluye la realización de distintos espectáculos históricos por los que irá paseando el visitante y, por tanto, "la contaminación acústica la tenemos que evitar dentro del mismo parque, entre un espectáculo y otro", ha apuntado.

Las dudas sobre ruidos son algunas de las cuestiones a las que se ha enfrentado el consejero delegado de Puy du Fou en un encuentro abierto al público al que han acudido decenas de personas y en el que ha querido aclarar dudas surgidas en torno al proyecto, que han provocado "desinformación", y desmentir falsos mitos sobre asuntos como la construcción de hoteles, el consumo de agua o el impacto paisajístico y de tráfico.

Preguntado por el proceso de contestación a las alegaciones presentadas al proyecto, De la Villèon ha indicado que la empresa acabará en breve de responder a todas las que ha recibido para poder presentar las respuestas ante la consejería de Fomento.

No obstante, ha matizado que no hay un plazo límite y que aunque lo está haciendo "lo más rápido posible", no quiere que sea "con prisa y sin precisión" sino contestar a las alegaciones "de manera detallada y muy clara" a pesar de que esto pueda llevar más tiempo.

Aún así, ha manifestado que el volumen de alegaciones recibidas no obliga a Puy du Fou a replantear los plazos del proyecto y que mantiene la fecha del 2019 para abrir con el espectáculo nocturno del parque.

De otro lado, en relación a la solicitud realizada al Gobierno regional para ocupar una vía pecuaria de manera temporal, ha explicado que es para hacer las obras de abastecimiento de las redes de agua y de fibra óptica, y que puesto que este tipo de vías tienen un estatuto especial la empresa ha tenido que pedir también una autorización especial para ello. 

Más información en vídeos 
Comentarios