sábado 6/3/21

El punto de información de Diputación sobre el lince ibérico registra más de 200 visitas

El punto de información de Diputación sobre el lince ibérico en San Pablo de los Montes registra más de 200 visitas
El punto de información de Diputación sobre el lince ibérico en San Pablo de los Montes registra más de 200 visitas

El punto de información habilitado por la Diputación de Toledo en la zona de meta de la VIII Media Maratón de San Pablo de los Montes ha recibido más de 200 visitas de personas que se han acercado hasta el mismo para conocer el proyecto Life+Iberlince y la campaña escolar desarrollada por la Diputación, conocida como 'El lince en el cole'.

Esta iniciativa llevada a cabo por el servicio de Agricultura y Medio Ambiente de la Diputación de Toledo, coordinado por la diputada Flora Bellón, tenía como objetivo sumarse al evento deportivo de San Pablo de los Montes, para sensibilizar a la ciudadanía sobre la reintroducción del lince ibérico en los Montes de Toledo, según ha informado en nota de prensa la Institución provincial.

La cifra es "importante" si se tiene en cuenta que los participantes en la media maratón han sido 110, y que numerosos acompañantes, vecinos de San Pablo y familiares, han mostrado su interés por las políticas llevadas a cabo para proteger al lince ibérico, una especie en peligro de extinción.

El proyecto 'Life' se inició en el año 2014 y que el pasado año permitió la reintroducción de 43 ejemplares y el nacimiento de 19 cachorros, por lo que se prolongará el programa hasta el año 2018.

La Diputación de Toledo colabora así con un proyecto "ambicioso" aprobado por la Comisión Europea que apuesta por la conservación del lince ibérico, de cara a su introducción en Los Montes de Toledo para incrementar el número de ejemplares y conseguir una tasa estable de supervivencia.

De este modo, la Diputación gestiona el programa 'El lince en el cole', destinado a los escolares toledanos de las comarcas geográficas más sensibles a la reintroducción del lince, y que ha recorrido ya 21 centros escolares, llegando a más de 4.000 escolares.

Comentarios