martes 15.10.2019

Publicada resolución que fija la ratio de alumnos por aula en Talavera

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado este viernes la resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se establece la relación de alumnos por aula par el curso 2018/2019 en Talavera de la Reina (Toledo).

El DOCM, consultado por Efe, publica este viernes la resolución firmada por el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, con fecha de 5 de febrero, en la que se concreta que en el primer curso del segundo ciclo de Educación Infantil habrá un máximo de 23 alumnos y en el primer curso de Educación Secundaria Obligatoria, 28 estudiantes.

Además, en las nuevas escolarizaciones se completarán las aulas teniendo como referente dos puestos escolares por debajo de la ratio regional, que son 25 alumnos en Infantil y Primaria, 30 en ESO y 32 en Bachillerato.

Esta medida forma parte de la Inversión Territorial Integrada (ITI) que contiene acciones para reforzar la cohesión económica, social y territorial para reducir las diferencias entre los niveles de desarrollo de los distintos territorios.

Más información en vídeos 
Comentarios