El PSOE de Toledo promueve moción municipal contra la discriminación LGTBI

El PSOE ha presentado una propuesta al pleno del Ayuntamiento de Toledo que se celebra mañana, jueves, contra la discriminación de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales (LGTBI), en la que pide declarar a Toledo "Ciudad por la diversidad".

En un comunicado, el Grupo Municipal Socialista ha expresado su deseo de que en Toledo "cualquier persona se sienta libre de vivir sin esconder su orientación sexual y su identidad de género" y en apoyo al colectivo LGTBI.

Esta propuesta, que coincide con la celebración ayer del Día Internacional contra la LGTBIfobia, pide también el apoyo de la Corporación para la puesta en marcha de medidas que promuevan en Toledo "la igualdad real y efectiva de las personas LGTBI, luchar contra la discriminación y casos de homofobia, bifobia y transfobia y visibilizar la diversidad sexual".

Estas medidas han de ser transversales; en el ámbito de la juventud, la salud, el deporte y "especialmente en el ámbito educativo", para lo que, según ha señalado el PSOE, hay que promover acciones de sensibilización y talleres formativos sobre orientación y diversidad afectivo-sexual en los centros educativos de la ciudad.

De igual modo, pretenden impulsar acciones de formación en la Policía Local relacionadas "con los delitos de odio y conductas que vulneren las normas legales sobre discriminación", así como apoyar el reconocimiento institucional del 17 de mayo como Día Internacional contra la LGTBIfobia.

Por último, el Grupo Municipal Socialista ha solicitado el respaldo de la Corporación para reconocer también del día 28 de junio como Día internacional del Orgullo LGTBI, promoviendo las actividades e iniciativas previstas en la semana cultural Toledo Entiende a fin de divulgar y celebrar la realidad de la diversidad afectiva y sexual en la ciudad.

Comentarios