jueves 02.04.2020

El Consejo Municipal Provincial del PSOE de Toledo será un "órgano constructivo" para mejorar

La vicesecretaria general y Portavoz del PSOE toledano asegura que van a seguir trabajando para que se mejoren las condiciones que permitan que el Tajo vuelva a ser un río
En la imagen un instante de la reunión de la Comisión Ejecutiva del PSOE de la provincia de Toledo
En la imagen un instante de la reunión de la Comisión Ejecutiva del PSOE de la provincia de Toledo

La vicesecretaria general y portavoz del PSOE de la provincia de Toledo, Esther Padilla, ha asegurado que el Consejo Municipal Provincial será "un órgano constructivo para mejorar, reforzar y poner en valor las políticas locales que llegan directamente a los ciudadanos".

Así lo ha destacado antes de la reunión de la Ejecutiva provincial de los socialistas toledanos en la que se ha abordado la composición de este recién creado Consejo Municipal Provincial, tal y como se acordó en el XII Congreso del PSOE de Toledo, ha informado una nota.

"El PSOE quiere aumentar el protagonismo de los alcaldes en el diseño de las estrategias políticas municipales en la provincia y tener puesto el oído en la política municipal, la más cercana a los ciudadanos", y qué mejor manera que hacerlo de la mano de sus alcaldes y portavoces que lideran la oposición en sus municipios", ha comentado.

Ha incidido en que se pretende que el Consejo "tenga el protagonismo que merece a la hora de marcar la línea estratégica de la política municipal y analizar y proponer sobre las medidas del ámbito municipal que realizan las administraciones provincial, regional e, incluso, estatal".

"Muchas de las medidas que se ponen en marcha desde las distintas administraciones tienen que ser evaluadas, hacerlo con seriedad y teniendo en cuenta la experiencia en la gestión de estos alcaldes", ha dicho.

El Consejo Municipal Provincial estará integrado por representantes de todas las comarcas y de municipios grandes y pequeños, y una representación de la Ejecutiva provincial encabezada por el propio secretario general y presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, y los regidores de cuatro poblaciones mayores de 20.000 habitantes de la provincia: Toledo, Talavera de la Reina, Illescas y Seseña.

También estarán seis miembros de los municipios entre 5.000 y 20.000 habitantes y ocho representantes de los municipios de menos de 5.000 habitantes de la provincia.

La Ejecutiva provincial toledana también ha abordado la reunión del Consejo Nacional del Agua, celebrada en Talavera de la Reina, en la que representantes de todas las provincias han debatido y analizado la situación en la política de agua de esta región y que "tanto afecta a la provincia".

Al respecto, Padilla ha recalcado el "compromiso" del PSOE regional y provincial con la defensa del agua, "clave" para el desarrollo de la provincia y de la región. "Estamos contentos por el cambio en la política hidráulica pública emprendida por el Gobierno de España, pero consideramos que es insuficiente y vamos a seguir trabajando para que mejore".

En este caso, ha valorado positivamente el aumento de caudal ecológico del Tajo a su paso por Aranjuez, Toledo y Talavera, con los nuevos planes de cuenca, pero "hay que seguir avanzando y ampliando ese caudal mínimo", ha ampliado.

Por último, Padilla ha trasladado la satisfacción de los socialistas de la provincia porque el secretario de Organización y miembro de la agrupación provincial, Sergio Gutiérrez, haya sido nombrado miembro del Consejo de Europa en la representación española.

"Que uno de los seis españoles en el Consejo de Europa sea un compañero de la provincia de Toledo, un ciudadano de la provincia de Toledo y compañero del PSOE es una satisfacción enorme", ha sostenido.

Más información en vídeos 
Comentarios