El PSOE de Toledo aspira a lograr tres diputados en el Congreso y tres senadores

Gutiérrez ha resaltado que son dos candidaturas "extraordinarias, de gente joven y formada" en las que se combina experiencia y juventud, y ha subrayado que la media de edad de la candidatura al Congreso son 38 años y al Senado "apenas pasa los 40"

El PSOE de Toledo aspira a lograr tres diputados en el Congreso y tres senadores
photo_camera El PSOE de Toledo aspira a lograr tres diputados en el Congreso y tres senadores

El PSOE de Toledo ha registrado ante la Junta Electoral Provincial las candidaturas que presenta al Congreso y al Senado para la elecciones generales del 28 de abril, unas listas compuestas por personas que han demostrado "competencia y capacidad de gestión" con la que esperan obtener 3 diputados en el Congreso y tres senadores. 

En declaraciones a los medios de comunicación instantes antes de registrar las candidaturas ante la JEP, el secretario general del PSOE de Toledo, Álvaro Gutiérrez, se ha mostrado confiado en lograr estos resultados y conseguir tres de los seis diputados al Congreso que se eligen -en las últimas elecciones obtuvo dos- y tres de los cuatro senadores que se votan en la provincia de Toledo, frente a un senador que logró en las elecciones de 2016.

Gutiérrez ha resaltado que son dos candidaturas "extraordinarias, de gente joven y formada" en las que se combina experiencia y juventud, y ha subrayado que la media de edad de la candidatura al Congreso son 38 años y al Senado "apenas pasa los 40". 

También ha incidido en que los miembros de ambas candidaturas "representan muy bien la provincia de Toledo" y todas sus comarcas, por lo que se ha mostrado convencido de que podrán defender "los intereses de la tierra", en temas como el agua, las infraestructuras, las comunicaciones y la financiación autonómica. 

Asimismo, ha incidido en que, debido a su cualificación y experiencia, también podrán defender los derechos sociales conseguidos en los últimos años "en un momento en que algunos partidos propugnan claramente por una recesión" que a su modo de ver no se puede permitir. 

Por su parte, el cabeza de lista del PSOE al Congreso por la provincia de Toledo, Sergio Gutiérrez, ha definido las candidaturas con las palabras "ilusión, progreso y arraigo" y ha propuesto desarrollar una campaña electoral "que llame a los buenos sentimientos de una sociedad que quiere la redistribución de la riqueza y la justicia social", frente al "bloque de las tres derechas que intenta sacar las pasiones más oscuras" con una campaña que "intenta alimentar el odio, el rencor y el miedo". 

A su modo de ver, esa campaña de "buenos sentimientos" representa la ilusión, mientras que el progreso está motivado en que en las elecciones generales, a su modo de ver, se elegirá entre "avanzar o dar marcha atrás" en libertades y derechos sociales. 

Gutiérrez también ha reivindicado al arraigo a la provincia de Toledo de todos los miembros de las candidaturas, que servirán para "representar al partido socialista de Castilla-La Mancha en las Cortes generales" y, ante las candidaturas de otros partidos, en los que se incluyen a personas que son de fuera de la provincia, ha resaltado: "Nosotros no somos toledanos desde hoy, somos toledanos desde siempre". 

Uno de los temas que se ha comprometido a defender es "que se haga justicia con el agua y con el Tajo" y, tras recordar que el Tribunal Supremo ha anulado varios puntos del plan hidrológico del Tajo por no incluir caudales ecológicos, ha propuesto "rematar la faena desde el Congreso de los Diputados, con una mayoría que apoye un cambio drástico en la política de agua" que se ha llevado a cabo hasta ahora. 

"Para poder conseguir que efectivamente el Tajo vuelva a ser un río, necesitamos que el PSOE tenga una mayoría amplia en la provincia, en Castilla-La Mancha y en España", ha reclamado Gutiérrez. 

La candidatura del PSOE al Congreso por la provincia de Toledo la componen Sergio Gutiérrez, Esther Padilla Ruiz, Rodrigo Moreno Contreras, Rocío Rodríguez Martín, Ángel Ramos Ruiz y Dolores Zapardiel, mientras que el cabeza de lista al Senado es Félix Ortega Fernández, al que acompañan Montserrat Muro y José Manuel Tofiño. 

Comentarios