PSOE Toledo apoya a García-Page frente al 'no a la recuperación' de Podemos

En la imagen un instante de la reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Toledo celebrada en la capital regional
photo_camera En la imagen un instante de la reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Toledo celebrada en la capital regional

La secretaria de Comunicación y portavoz del PSOE de Toledo, Esther Padilla, ha manifestado hoy el respaldo de la Ejecutiva provincial al Gobierno de Emiliano García-Page frente "a los que dicen no a la recuperación de la región" al votar en contra del proyecto de presupuestos de la comunidad para 2017.

"Podemos ha tirado del freno de mano cuando Castilla-La Mancha iba por el carril de aceleración de la recuperación social y económica", ha lamentado Padilla en declaraciones a los periodistas antes de la reunión de la Ejecutiva.

Aunque ha asegurado que el Gobierno autonómico "va a poner todos sus esfuerzos" para que el no a los presupuestos "afecte lo menos posible a la recuperación de la comunidad", ha alertado de que, para la provincia de Toledo, el que no haya presupuestos supone poner "en peligro inversiones y generación de empleo".

En concreto, ha acusado a la formación morada de haber "puesto en peligro 200 plazas del servicio de autonomía del programa Mejórate, la incorporación de nuevos profesionales a la Dependencia, el Centro de Atención para discapacitados intelectuales graves de Talavera de la Reina y los puestos de trabajo que el mismo conlleva".

Además del "plan de renovación tecnológica sanitaria y las mejoras de equipo que implicaba para los hospitales de Talavera y Toledo" y el programa de "reforma, acondicionamiento y mejora de colegios diciendo no a una inversión de 600.000 euros" en la provincia toledana para "eliminar barracones y bajar las ratios en los centros educativos".

"Lo han hecho con una irresponsabilidad absoluta, generando desconfianza no solo en el Gobierno sino también en los ciudadanos poniendo a cero su credibilidad", ha lamentado, según ha informado el PSOE.

Para Padilla, Podemos "ha dado la espalda no ya al Gobierno de Castilla-La Mancha, sino que cuando ha dicho no al presupuesto en el último minuto ha dado la espalda a los ciudadanos de la región y de la provincia de Toledo que, después de cuatro años de Gobierno del PP, necesitaban la aplicación de políticas de igualdad y de consignación presupuestaria para recuperar servicios públicos y derechos".

Con todo, ha subrayado que el PSOE de la provincia de Toledo apoya al Gobierno de Castilla-La Mancha "en la recuperación de derechos y servicios públicos y en que la región vuelva a ser una tierra de oportunidades, frente a los que inexplicablemente y de manera irresponsablemente han dicho no a todo ello".

Comentarios