martes 17/5/22

PSOE Talavera presenta siete alegaciones al Plan de Cuenca del Tajo

Por su parte, IU de Talavera de la Reina presentará una moción en defensa del Tajo y el Alberche y del cumplimiento de la Directiva Marco del Agua en el próximo pleno municipal, que se celebrará el jueves 26 de septiembre

El secretario general del PSOE de Talavera de la Reina, entregó en el registro de la Confederación Hidrográfica del Tajo las alegaciones al Plan de Cuenca del Tajo
El secretario general del PSOE de Talavera de la Reina, entregó en el registro de la Confederación Hidrográfica del Tajo las alegaciones al Plan de Cuenca del Tajo

El PSOE de Talavera de la Reina ha registrado en la sede de la Confederación Hidrográfica del Tajo en Talavera de la Reina las siete alegaciones que ha presentado al borrador del Plan de cuenca del Tajo, centradas en conseguir más caudal, regadío empleo e inversiones.

En nota de prensa, el PSOE de Talavera aseguró que tiene "muy claras" sus ideas, por lo cual la primera de las alegaciones contempla el fin del trasvase Tajo-Segura y su disconformidad con el memorándum firmado por el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente con las comunidades de Murcia y Valencia.

Las alegaciones del PSOE demandan, también, la necesidad de conseguir un caudal ecológico de 20 metros cúbicos por segundo -16 para el Tajo y 4 para el Alberche- a su paso por Talavera de la Reina.

Igualmente, reclaman el aumento de los cauces de agua para regadío de 83 a 95 hectómetros cúbicos, así como el número de hectáreas para tal fin de 8.747 a 10.000.

El PSOE destacó la importancia de trabajar "todos unidos" en materia de agua y dejar de lado las diferencias políticas porque, en su opinión, "nos estamos jugando el presente y el futuro" de Talavera y comarca.

IU

Por su parte, Izquierda Unida de Talavera de la Reina presentará una moción en defensa del Tajo y el Alberche y del cumplimiento de la Directiva Marco del Agua en el próximo pleno municipal, que se celebrará el jueves 26 de septiembre.

El portavoz y concejal de IU, José María Domínguez, explicó en rueda de prensa que esta moción pretende es abrir un debate para defender lo que "por justicia nos corresponde".

Domínguez lamentó que "sigamos a la espera" de conocer qué documento va a regular la gestión del río, si el Plan de cuenca o el memorando firmado por el Ministerio de Agricultura con "solo una de las partes", las comunidades de Valencia y Murcia.

PSOE Talavera presenta siete alegaciones al Plan de Cuenca del Tajo
Comentarios