lunes 21.10.2019

PSOE de Talavera ve "vergonzosas" las últimas averías del tren y pide celeridad en soluciones

El PSOE ha explicado que los pasajeros se vieron "en mitad del campo, sin luz y sin calefacción en uno de los casos", algo que ha calificado de "intolerable y más propio del siglo pasado"

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Talavera, José Gutiérrez, en una imagen de archivo atendiendo a medios
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Talavera, José Gutiérrez, en una imagen de archivo atendiendo a medios

El PSOE de Talavera de la Reina ha tachado este miércoles de "vergonzosas" las últimas averías registradas en la línea de tren convencional Madrid-Extremadura, que pasa por Talavera de la Reina, que ayer martes, 1 de enero, afectaron a más de 150 viajeros.

En nota de prensa, el portavoz socialista en Talavera de la Reina, José Gutiérrez, ha pedido al Gobierno central celeridad a la hora de resolver estos problemas y ha aseverado que los afectados quedaron "tirados durante más de dos horas" debido a las diferentes incidencias que se produjeron.

Gutiérrez ha explicado que los pasajeros se vieron "en mitad del campo, sin luz y sin calefacción en uno de los casos", algo que ha calificado de "intolerable y más propio del siglo pasado".

A su juicio, este servicio "no es el tren que merece Talavera de la Reina" y, por lo tanto, ha exigido que se trabaje en solucionar estos problemas para que los convoyes que cubren la línea Madrid-Extremadura "puedan llegar a su destino sin ningún tipo de averías de una vez".

El portavoz de los socialistas talaveranos ha asegurado que su partido va a seguir exigiendo que estas incidencias se solucionen cuanto antes, "exactamente igual que se hizo con la falta de inversión del Gobierno de Rajoy", ha apostillado.

Ha resaltado que el Ejecutivo actual, comandado por el PSOE, es quien tiene ahora la responsabilidad de trabajar y hacer todo lo posible "para que estas bochornosas imágenes no tengan que volver a repetirse". 

Más información en vídeos 
Comentarios