PSOE Talavera urge de nuevo al ministro de Fomento a recibir al alcalde de la ciudad

El PSOE en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha remitido una segunda carta al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, urgiéndole a recibir al alcalde, Jaime Ramos, para explicarle la postura del Ministerio sobre la futura plataforma logística y el desarrollo ferroviario de la ciudad.

Según ha informado el Grupo Socialista en nota de prensa, en la misiva se insiste en que el área logística es "fundamental" para el desarrollo de Talavera, pero en las declaraciones que el propio ministro ha realizado esta semana "sólo habla de pasada de mejorar la línea Madrid-Lisboa", que sería el corredor natural y el que beneficiaría directamente a la ciudad.

A pesar de que el alcalde avanzó ayer que iba a reunirse con el secretario de Estado de Infraestructuras, el portavoz socialista, José Gutiérrez, ha asegurado que en su grupo "no nos conformamos con un sustituto y menos a estas alturas".

Gutiérrez se ha referido también a la estación de tren de Talavera, de la que ha dicho que es una "muestra palpable del desprecio y el abandono del Ministerio de Fomento hacia esta ciudad".

Ha agregado que no ha pasado la Inspección Técnica de Edificios (ITE) y que desde el Ayuntamiento se envió un requerimiento en noviembre de 2016, "sin que se haya reparado nada hasta el momento".

Además, el portavoz socialista ha lamentado que haya dejado de ser una estación para convertirse en "un apeadero por donde pasan cada vez menos trenes y que no tiene ni los mínimos servicios".

Y ha criticado "la falta de respeto y de consideración" que, a su juicio, supone que supriman trenes sin previo aviso, como han denunciado numerosos usuarios.

Comentarios