PSOE Talavera recurrirá decisión de autorizar una gasolinera junto a un colegio

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, José Gutiérrez, en rueda de prensa en el Consistorio
photo_camera El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, José Gutiérrez, en rueda de prensa en el Consistorio

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) va a presentar un recurso de reposición contra la decisión de la Junta Gobierno local que autorizó la construcción y apertura de la gasolinera en el barrio de la Estación, junto al colegio Pablo Iglesias de la ciudad.

En rueda de prensa, el portavoz socialista, José Gutiérrez, ha informado este miércoles de que pedirán la nulidad del acuerdo del pasado 13 de octubre a través de un recurso, ya que el PSOE "no se va a quedar con los brazos cruzados" al considerar que todo lo que está sucediendo con este proyecto "se podría haber evitado si el alcalde hubiese querido".

En este sentido, Gutiérrez ha explicado que al revisar el expediente se han encontrado con un informe del 18 de enero de 2013 del servicio técnico municipal, en el que se advertía sobre la posible modificación de la calificación del suelo en dicho solar donde se va a ubicar la gasolinera. "Ya han pasado cuatro años y el equipo municipal ha mirado para otro lado sin tener en cuenta el informe", ha indicado.

Tampoco hay referencia, ha añadido, a la existencia de un colegio junto al solar ni a la iglesia evangélica, cuando sí lo había en el caso del proyecto de gasolinera en el barrio de la Solana, como tampoco a un informe de la Policía Local sobre seguridad y control del tráfico en la rotonda de la Harinera.

Además, ha reiterado que "todos los talaveranos deben ser iguales, vivan en el barrio que vivan y mucho más los niños", por lo que ha añadido que no se puede "tratar a niños primera división y de segunda", según el centro educativo en el que estudien.

En opinión de Gutiérrez, el equipo de Gobierno debería haber solicitado más informes ya que todo el expediente ha sido un "despropósito que tiene nombre y apellidos, Jaime Ramos", y se ha hecho "por la puerta de atrás".

Gutiérrez ha criticado la actitud de los responsables municipales y ha mantenido que el PSOE va a estar "al lado de los vecinos y de la comunidad educativa del Pablo Iglesias".

USOS DE TORREHIERRO

Por otra parte, el portavoz socialista ha pedido que el equipo de Gobierno del PP presente cuanto antes una propuesta de modificación de los usos del suelo de la primera fase del Polígono Industrial de Torrehierro, que se aprobó por parte de todos los grupos municipales en el Ayuntamiento.

Sobre este tema, Gutiérrez ha apuntado que van a poner "deberes" al alcalde y a su gobierno en el tema de Torrehierro, al que van a "pasar revista todos los meses".

A este respecto, ha precisado que no se ha hecho nada, "ni una propuesta", un mes después de aprobar la modificación de los usos del polígono cuya calificación actual "impide tanto que se instalen empresas nuevas como que se amplíen o diversifiquen las existentes".

Gutiérrez ha matizado que con esta medida "se podrían generar en torno a 500 puestos de trabajo, tanto directos como indirectos".

Por último, sobre la segunda fase de Torrehierro, para cuyo desarrollo se aprobó una modificación presupuestaria de 700.000 euros en 2016, "no se ha licitado nada, no se ha movido un papel ni mucho menos una máquina".

Comentarios