PSOE Talavera pide suspensión cautelar de funciones y sueldo de concejales C´s

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha solicitado la reunión urgente de la Junta de Portavoces para analizar la situación de la Corporación municipal tras la intención de la dirección nacional de Ciudadanos de expulsar a sus dos concejales en la ciudad, Jonatan Bermejo y Montaña Palacios, para los que pide la suspensión cautelar de funciones y sueldo hasta que no se resuelva su situación.

En rueda de prensa, el portavoz socialista, José Gutiérrez, ha informado de que se van a llevar a cabo dos iniciativas políticas, tanto desde el punto de vista orgánico como institucional, en relación con el "transfuguismo" en el Ayuntamiento de Talavera, y ante la falta de iniciativa por parte del alcalde, Jaime Ramos, de "intentar solucionar esta situación que no es de normalidad".

De hecho, se ha registrado la petición de convocatoria "extraordinaria y urgente" de la Junta de Portavoces, sumándose así a la iniciativa del Grupo Municipal Ganemos, para el lunes, 8 de mayo, con la presencia del alcalde y el secretario.

En base a esta petición, Gutiérrez también ha pedido dejar en suspenso cautelar, hasta que se reciba el escrito de Ciudadanos, el decreto del alcalde sobre las delegaciones de los dos concejales y el acuerdo de Pleno en el que se le asignaban liberaciones económicas.

Precisamente este jueves concluye el plazo para que Bermejo y Palacios presenten su recurso en contra de la resolución de expulsión del Comité de Garantías de Ciudadanos. "Es una trama diseñada desde la propia alcaldía de la ciudad y no vamos a estar callados ni quietos", ha indicado.

En este sentido, el portavoz ha asegurado que el secretario municipal "ya tiene base jurídica para dirigirse a la formación naranja para que aclare la situación política de estos dos concejales".

MEDIDAS DISCIPLINARIAS PARA RAMOS

Por otra parte, el portavoz del PSOE se ha dirigido por carta al presidente del PP en Talavera, José Julián Gregorio, para conocer su postura y si va a actuar "disciplinariamente contra el alcalde de Talavera" por el incumplimiento del Pacto Antitransfuguismo.

Gutiérrez ha afirmado que Gregorio, tanto por su condición de presidente como por su cargo de delegado del Gobierno, "sabe bien que el pacto rechaza completamente dar amparo y apoyo a posibles tránsfugas, por supuesto ofrecerles una asignación económica y mucho menos, gobernar con ellos, hacerlos participar en actos públicos e intentar por la fuerza revestir de tintes de normalidad lo que es absolutamente anormal".

Comentarios