PSOE Talavera pide que remanente tesorería se invierta en políticas sociales y empleo

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina va a presentar una serie de propuestas para reinvertir el remanente de Tesorería de las cuentas municipales de 2015, de más de 6 millones para políticas sociales y de empleo

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) va a presentar una serie de propuestas para reinvertir el remanente de Tesorería de las cuentas municipales de 2015, de más de 6 millones de euros, para políticas sociales y de creación de empleo hasta alcanzar las 900 contrataciones a desempleados.

En rueda de prensa, el portavoz socialista, José Gutiérrez, ha informado que una de las primeras medidas va a ser solicitar el incremento del Fondo de Emergencia Social en otro medio millón de euros, "dada la situación en que se encuentra ciudad y los apuros que están pasando muchas familias".

A esto se sumaría la contratación de diez trabajadores sociales más para agilizar los trámites, debido a que "hay casos que en febrero les dieron cita para mayo", algo que según Gutiérrez "no se puede permitir cuando hablamos de emergencia social".

Otras propuestas del PSOE se refieren a la ampliación también del Plan de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para la contratación de otros 150 trabajadores, así como el incremento de las ayudas a la contratación de las empresas de la ciudad hasta llegar a los 6.000 euros, por cada trabajador contratado por 6 meses.

PAQUETE DE AYUDAS

Según Gutiérrez, "lo que ponemos sobre la mesa es un paquete de ayudas, de reactivación económica y de generación de empleo de 250 parados de Talavera, que unido a los 550 que se llevará a cabo en próximas semanas, nos permita llegar al mes de junio con un total de 900 contratos de las administraciones públicas".

A este respecto, ha añadido que existe financiación suficiente en el remanente de Tesorería, por lo que "la cuestión económica no es impedimento para sacar adelante políticas sociales".

Por ello, el PSOE va a pedir que se "concreten cuanto antes" a través de una modificación presupuestaria que se lleve al Pleno del mes de abril, "para no dilatar ni un segundo más estas posibles contrataciones y la ayuda de emergencia a las familias que lo están pasando mal".

Comentarios