viernes 20/5/22

PSOE Talavera pide un plan de viabilidad para garantizar enterramientos hasta 2021

El portavoz del PSOE de Talavera junto a concejales socialistas en el Consistorio durante la visita que han realizado a la Cámara de Comercio
El portavoz del PSOE de Talavera junto a concejales socialistas en el Consistorio durante la visita que han realizado a la Cámara de Comercio

El portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo), José Gutiérrez, ha pedido al alcalde, Jaime Ramos, un plan de viabilidad temporal para el actual cementerio municipal de la ciudad, que garantizaría los enterramientos hasta el año 2021.

En declaraciones a los medios durante la visita a la Cámara de Comercio de Toledo en Talavera, Gutiérrez ha explicado que el equipo de Gobierno tiene que explicar "qué quiere hacer y qué planes tiene, y actuar con responsabilidad" con respecto al cementerio municipal.

En este sentido, Gutiérrez ha advertido del "peligro" de que a la vuelta de dos años ya sea "absolutamente imposible" hacer nuevos enterramientos por lo que, a su modo de ver, "hay que buscar una solución".

El portavoz ha insistido en pedir al equipo de Gobierno que aclare por cuánto tiempo están garantizados los enterramientos, a lo que ha propuesto un horizonte en el año 2021 para que la Corporación que entre en el año 2019, con la nueva legislatura, "tenga al menos dos años para trabajar, si este Gobierno no hace nada".

Como ya expresó hace unos días, Gutiérrez ha insistido en que hay que ponerse a trabajar, en consenso con todos los grupos. "Nosotros por nuestra parte estamos dispuestos a hablar de todo, incluso del modelo de gestión", ha dicho.

INICIATIVAS A FAVOR EMPRESARIOS Y AUTÓNOMOS

Por lo que respecta a la visita del PSOE a la Cámara de Comercio, han conocido todos los programas que se desarrollan a favor del empleo de la mano del director gerente, Joaquín Echevarría, la directora de Competitividad, María Conde, y Milagros Aceituno, responsable de la Cámara en Talavera.

El portavoz socialista también ha aprovechado para informar de las iniciativas que van a plantear en el Ayuntamiento en favor de los empresarios y autónomos y para ayudar también al empleo.

En concreto, se ha referido a la modificación de crédito de medio millón de euros con destino a la contratación para pymes, autónomos, cooperativas y entidades sin ánimo de lucro, en base a una moción presentada por el PSOE.

Gutiérrez ha insistido en que serán 167 los beneficiarios en lugar de 200 que pidieron porque "el Gobierno del PP siempre tira por lo bajo", y serán ayudas de 3.000 euros por empresario.

Además ha anunciado la petición de modificación del POM para el cambio de usos en polígono de Torrehierro, "de forma que se facilite el acceso a las empresas". A esto se suma, una iniciativa política para que la tramitación administrativa sea mucho más ágil para cualquier empresario. "Se trata de allanar el camino y no de poner trabas hasta que desistan por aburrimiento".

COMISIÓN PLAZA DE TOROS

Por otra parte, el portavoz del PSOE ha informado de que este miércoles se reunirá la Comisión de Investigación sobre las licencias de la Plaza de Toros de Talavera, con las últimas comparecencias.

Así, intervendrá la empresa que ha realizado las obras en los baños de la Plaza de Toros el pasado mes de mayo, y que según Gutiérrez, "no se habían solicitado" al Ayuntamiento por lo que serían "obras clandestinas e ilegales".

También comparecerá el técnico municipal responsable del informe de Inspección Técnica de Edificios (ITE), para que "diga públicamente si realmente sigue siendo desfavorable y que alguien asuma su responsabilidad".

En opinión de Gutiérrez, la Comisión está ocasionando que "se corrijan todas las irregularidades que se estaban cometiendo en el expediente".

PSOE Talavera pide un plan de viabilidad para garantizar enterramientos hasta 2021
Comentarios