sábado 21.09.2019

PSOE Talavera pide limpieza del lago de La Alameda y estanque de Jardines del Prado

PSOE Talavera pide limpieza del lago de La Alameda y estanque de Jardines del Prado
PSOE Talavera pide limpieza del lago de La Alameda y estanque de Jardines del Prado

El PSOE de Talavera de la Reina ha pedido al Gobierno local del PP que limpie tanto el lago del parque de La Alameda como el estanque de los Jardines del Prado al considerar que ambas zonas no presentan en estos momentos su mejor aspecto.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento talaverano, José Gutiérrez, ha apuntado en nota de prensa que el lago tiene una espesa capa de vegetación estancada que "es el mejor criadero para mosquitos y todo tipo de bichos" y ha criticado también el mal olor que se ha generado en la zona a causa de la combinación de la suciedad que se ha acumulado con las altas temperaturas que se están registrando en las últimas jornadas.

"Es una zona muy transitada y es de vergüenza que se mantenga en estas condiciones, por no hablar de que es un lugar donde contemplar un buen número de patos y otras aves que no encuentran el mejor lugar para quedarse entre tanta suciedad", ha razonado Gutiérrez.

También ha resaltado que la limpieza de la ciudad "es uno de los temas en los que más hemos insistido a lo largo de toda la Legislatura y lejos de mejorar ha empeorado sensiblemente", ha apostillado.

Sobre el estanque de los Jardines del Prado, ha dicho que "sigue sin patos y con el agua en pésimas condiciones, nada que ver con el azul que siempre la ha caracterizado".

Ha añadido que durante bastante tiempo ha estado vacío que, a su juicio, ha puesto en serio riesgo la instalación porque "se han roto ventanas y se ha deteriorado la cerámica ornamental al haberse metido gente en el interior de la caseta del estanque, sobre todo niños".

Del mismo modo, Gutiérrez ha subrayado que "un Gobierno que se da a sí mismo un notable en limpieza, que no ve lo que todo el mundo vemos y que no escucha las quejas de los ciudadanos, difícilmente puede mejorar la ciudad ni dar consejos de limpieza".

Y ha concluido que, para concienciar a la ciudadanía de que hay que mantener limpia la ciudad, "los responsables municipales tienen que dar ejemplo, porque es mucho más fácil conservar un lugar que está limpio que otro que esté sucio y descuidado".

Más información en vídeos 
Comentarios