martes 15.10.2019

PSOE Talavera pide congelar tasas fiscales mientras el paro supere el 30%

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo), José Gutiérrez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Consistorio
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo), José Gutiérrez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Consistorio

El PSOE de Talavera de la Reina ha pedido la congelación de las tasas municipales de agua, basura y del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) mientras la ciudad siga registrando tasas de paro que superen el 30 por ciento.

El portavoz municipal socialista, José Gutiérrez, ha indicado en rueda de prensa que también su partido planteará en el Pleno sobre ordenanzas fiscales, que tendrá lugar el jueves, otra propuesta para que se reduzca un 50 % el precio de uso de las instalaciones deportivas.

Del mismo modo, Gutiérrez ha comentado que solicitarán un aumento del 20 % en el impuesto de vehículos para turismos y motocicletas de alta gama y mayor cilindrada, así como reducciones del 50 % en los recibos del IBI, agua y basura a Pymes y autónomos, en función de las dimensiones de sus locales.

El edil del PSOE ha instado igualmente al Gobierno local a suprimir la bonificación del IBI de 2016 y 2107 a la Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes), ya que, según ha explicado, "no ha cumplido con lo que prometió" en la urbanización de la segunda fase del polígono de Torrehierro.

En relación con este punto, ha informado que han registrado en el Ayuntamiento una solicitud para que se estudien las necesidades de suelo industrial en la ciudad, además de para crear una comisión mixta encargada de "presionar" a Sepes.

Asimismo, ha recordado que el Consistorio lleva 6 años para aprobar "una pequeña" modificación del Plan de Ordenación Municipal (POM) que incremente los usos del suelo de Torrehierro, permitiendo de este modo instalar restaurantes o gasolineras.

Respecto a este último punto, la portavoz del Gobierno local, María Rodríguez, ha asegurado que esperan que a principios del próximo año esté concluida la modificación de ordenanzas que permitirá que el polígono industrial "dé cabida a muchos más usos".

También ha aseverado que tanto el Ayuntamiento como Sepes están trabajando "con toda la diligencia posible" para que el primer trimestre de 2018 den comienzo las obras de reparcelación en la segunda fase de Torrehierro.

Más información en vídeos 
Comentarios