PSOE Talavera pide a Ramos fiscalización favorable a Pymes y autónomos

El PSOE de Talavera de la Reina ha pedido al Gobierno local del PP medidas fiscales y tributarias que favorezcan la actividad de las Pymes de la ciudad, así como de los autónomos y de las empresas de carácter familiar.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento, José Gutiérrez, ha recordado en nota de prensa que en el pleno de febrero el Ejecutivo talaverano se comprometió a elaborar un informe encaminado a aplicar beneficios fiscales y tributarios a los citados colectivos.

Gutiérrez ha subrayado que este compromiso fue el resultado de una enmienda que el PP planteó a una moción del PSOE, que pedía reducciones del 50 % en el Impuesto de Bienes Inmuebles, en el de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), y los recibos de agua y basura.

El portavoz también ha precisado que estas rebajas se aplicarían a empresas que hubieran realizado una inversión mínima de 3.000 euros y que quedarían excluidas para locales sin actividad y grandes superficies.

Igualmente, ha resaltado que la enmienda del PP establecía un plazo de dos meses para elaborar el referido estudio, pero "ya se ha rebasado sin que tengamos noticias sobre el particular".

"Mucho nos tememos que no se vaya a hacer", ha vaticinado, por lo que, a su juicio, "serán Talavera y los talaveranos los perjudicados por un Gobierno incompetente que ni tan siquiera se ocupa de cumplir sus propias enmiendas".

Desde el PSOE han aseverado que los autónomos, Pymes y empresas familiares suponen el 98 % del tejido empresarial talaverano y que la mayoría cuentan con menos de cinco empleados y, por ello, no podrían acogerse a las ayudas empresariales que ha establecido el Consistorio debido a que "están destinadas a empresas grandes que efectúen inversiones de al menos 100.000 euros", ha argumentado. 

Comentarios