PSOE Talavera pide al Ayuntamiento que se cumpla la ITE de la estación de tren

Afirman que 'es imposible' que en 2015 el tren tarde media de Talavera a Madrid. En la imagen la estación de tren - ferrocarril de Talavera de la Reina (Toledo)
photo_camera PSOE Talavera pide al Ayuntamiento que se cumpla la ITE de la estación de tren

El PSOE de Talavera de la Reina ha pedido al Ayuntamiento que exija al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) llevar a cabo la Inspección Técnica de Edificios (ITE) en la estación de tren talaverana.

El portavoz municipal socialista, José Gutiérrez, ha recordado en nota de prensa que en noviembre de 2016 la concejala de Urbanismo, María Rodríguez, firmó un decreto por el que se concedía a Adif un mes para presentar licencia de obra sobre las deficiencias reflejadas en la ITE desfavorable del año 2013.

Sobre este punto, Gutiérrez se ha mostrado sorprendido por las declaraciones realizadas la semana pasada por Rodríguez en las que, ha precisado, la edil afirmó que el gestor ferroviario "aún está en plazo para subsanar las deficiencias en la estación de ferrocarril".

A su juicio, esto es "un desprecio más del Ministerio de Fomento a Talavera", así como "una muestra de la manga ancha que el Gobierno municipal tiene para con ellos, ya que el decreto fija las sanciones a imponer si no se cumple la orden y no se ha hecho nada".

Ha indicado que el artículo 17 de la Ordenanza Municipal de la ITE señala que, de no acometerse la obra, se pueden tomar medidas que van desde la ejecución subsidiaria hasta la imposición de diez multas por valor cada una de ellas del 10 % del coste total de los trabajos.

Gutiérrez ha opinado, además, que el informe "deja bien claro" que la inspección de la estación de tren es desfavorable en estructura, cimentación, fachadas, cubiertas, azoteas, fontanería y saneamiento.

Por otra parte, el portavoz del PSOE ha apuntado que aún no hay noticias sobre posibles mejoras en la línea de tren convencional y ha resaltado que "se siguen produciendo retrasos y averías, con serios perjuicios para los viajeros".

Respecto a esta cuestión, ha apuntado que "en plenas vacaciones de Semana Santa un buen número de usuarios se quedaron literalmente tirados en Fuenlabrada y tuvieron que esperar horas hasta ser trasladados en taxis hasta sus puntos de destino".

Comentarios