PSOE: "Talavera es la gran olvidada por parte del PP"

"Las infraestructuras se unen a la Sanidad, la Educación y los servicios sociales. Todo apunta a que nos quedamos sin AVE y sin plataforma logística"

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Luis Flores, ha destacado que Talavera es la ciudad más olvidada en los presupuestos, ya que nos encontramos con que el proyecto del AVE Extremadura-Madrid tan solo cuenta, en el tramo de la provincia de Toledo, con 993.000 euros, lo que supone tan solo dinero para la construcción. Según comentaba Lago, esta cifra responde a la crisis económica actual pero aún así, a nivel nacional, para ferrocarril están presupuestados 4.000 millones de euros, donde 3.000 son para nuevas líneas. Esto, comenta Flores, muestra que no existe voluntad para llevar a cabo el AVE que pasaría por Talavera, por lo que la ciudad es la “mayor olvidada en los presupuestos” por “decisión política”.

El concejal socialista también ha hablado sobre la plataforma logística, indicando que ya se realizó un estudio de viabilidad y que, lo que han conseguido tras un supuesto error en el Ministerio, es que haya una partida de 100.000 euros para volver a realizar este estudio. Flores comenta que ya se demostró su viabilidad por lo que concluye que, cuando la alta velocidad se encuentra “en el aire”, la plataforma puede ser seriamente cuestionada.

Otra infraestructura olvidada es la variante de la Nacional II, que se encuentra ya en su quinto año de construcción y parece que no se terminará hasta el año 2015.

A su vez, ha aprovechado para recalcar que uno de los puntos del día del próximo pleno del 31 de enero recoge la aprobación de la Inspección Técnica de Edificios. En este sentido, Luis Flores comenta que el PSOE ya presentó alegaciones en su momento y ahora parece que el PP dice que quieren contar con ellos. El concejal afirma que es una ordenanza necesaria pero que lo que menos se busca es que sea una carga económica para los ciudadanos y que alguien haga negocio a costa de ellos. Por eso mimos, confía en que tras las conversaciones con los concejales se consiga contemplar estas alegaciones que realizó el Partido Socialista.

Comentarios