miércoles 18/5/22

PSOE Talavera denuncia que el PP 'suprime la participación de deportistas'

El PSOE de Talavera ha denunciado que, el consejo rector del Instituto Municipal de Deportes (IMD) de la ciudad ha celebrado su última reunión en la que "el PP acordó la supresión de dicha entidad encargada del deporte en la ciudad"

El secretario General y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo), José Gutiérrez, durante la rueda de prensa ofrecida este jueves
El secretario General y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo), José Gutiérrez - Archivo

El PSOE de Talavera ha denunciado que esta semana, el consejo rector del Instituto Municipal de Deportes (IMD) de la ciudad ha celebrado su última reunión en la que "el PP acordó la supresión de dicha entidad encargada del deporte en la ciudad".

Según informa el PSOE en un comunicado, "gracias a los votos socialistas, esta supresión tendrá que esperar al próximo pleno puesto que es el único órgano capacitado para llevarlo a cabo".

Según el PSOE "El PP no dio alternativas para dar participación a diferentes colectivos con representación en este instituto. En la actualidad, son alrededor de 25.000 los usuarios de Talavera que practican deporte en este instituto. En este órgano consultivo de asesoramiento podían participar deportistas, clubes, asociaciones de vecinos, el Consejo Local de la Juventud y partidos políticos. Además, era quien informaba y asesoraba de diferentes aspectos en este ámbito como, por ejemplo, respecto a las subvenciones a clubes y deportistas".

"De este modo -continúan en su denuncia los socialistas-, el equipo de Gobierno del PP ha aprovechado el final de temporada de muchos deportes y a que pasasen las elecciones europeas para llevar a cabo este atropello a un órgano de participación, control y asesoramiento, para suprimirlo con nocturnidad. A pesar de lo mucho que hablan de transparencia, no han presentado propuestas para escuchar a los usuarios de las instalaciones deportivas", han señalado.

Por este motivo, el PSOE va a proponer en el próximo pleno del mes de junio la creación del Consejo Local de Deportes donde tengan representación diversos colectivos municipales así como las asociaciones de vecinos, el Consejo Local de la Juventud, los partidos políticos y todos los deportes, tanto individuales como colectivos.

Finalmente, desde el PSOE de Talavera denuncian "la gestión de deportes de un concejal desaparecido que incumple los compromisos y promesas hacia el deporte, dando constancia así de lo poco que importa al PP el deporte en la ciudad. Esta mala gestión, por dar un ejemplo, hace que, encontrándonos casi en el mes de junio, aún no se hayan convocado las subvenciones a clubes que ya deberían estar resueltas desde el mes de enero para que se pueda realizar el programa y el inicio de la temporada que viene", concluyen desde el PSOE.

PSOE Talavera denuncia que el PP 'suprime la participación de deportistas'
Comentarios